Balonmano fue parte del festival de Talenticos


El pasado viernes 21 de abril se realizó un festival del programa “Talenticos” en el Parque Metropolitano La Sabana. Dicho evento contó con el apoyo del Comité Olímpico Nacional (CON) y de varias federaciones deportivas, incluida balonmano.

31113536_1898543336863038_9197038862218559488_o

Melany Bonilla fue la asistente de Valverde y se encargó de detener los disparos de los participantes.

El evento de clausura contó con la participación de varios grupos de adolescentes y niños, quienes, contaban con cerca de 20 minutos para practicar todos los deportes que se hicieron presentes en La Sabana. El entrenador Categoría D, Gerardo Valverde Portuguez, fue el encargado de realizar las actividades de balonmano.

“Fue una actividad interesante donde se busca dar a conocer deportes no tradicionales como el balonmano. Creo que deberían darse un poco mas seguido, no sólo por parte del Ministerio de Educación Pública (MEP), sino también que se involucre a la empresa privada en estos eventos, para así, ir dejando de lado la idea de que todo es fútbol”, explicó Valverde.

Lea también: Capacitaciones en Zona Sur cumplen con su objetivo

Por su parte, Iván Ortíz, miembro del CON comentó que el festival pretendía que los mejores talentos de la zona elegida, disfrutaran y conocieran un poco sobre los deportes y el aporte de “Talenticos” como plataforma para la Educación Física.

La idea principal es dar a conocer deportes como el balonmano, esgrima y demás. Muchas veces se quedan en los Juegos Deportivos Nacionales y son los profesores de Educación Física los que se encargan de que los niños practiquen otras disciplinas, por lo que realizar “Talenticos” tiene mucha importancia en el desarrollo del deporte nacional“, informó Ortiz.

Además, el encargado de realizar las prácticas de balonmano destacó la importancia de que se realicen este tipo de eventos en pro del desarrollo de otros deportes.

30739913_1898542306863141_7434707093682126848_o

Cerca de 8 grupos conformados por adolescentes y niños participaron en el cierre de Talenticos.

Él cree que “no sólo a los estudiantes sino también a profesores que, durante su etapa universitaria, recibieron limitada información referente a deportes como el balonmano“.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s