Le agradezco a Dios cada momento en el que permite ser parte de este deporte


Existen muchos factores para enamorarse de este deporte, ya sea por el contacto, por la rapidez o incluso por el disfrute. Sin embargo, David Molina descubrió su amor por esta disciplina a través del ambiente, la pasión y la adrenalina que se generan en balonmano.

Este joven pero talentoso deportista es oriundo de Turrialba y siempre se siente orgulloso cuando representa a su equipo y a la Selección Nacional. No obstante, su aventura en el balonmano inició gracias a que es parte de una familia que ha estado ligada a este deporte durante varios años.

Pregunta P/ ¿Por qué eligió el balonmano?

DSC_0292

Rodrigo, Juan Pablo y David (de izquierda a derecha) fueron acompañados por sus padres durante los pasados Juegos Centroamericanos.

Respuesta R/ “Antes de conocer el balonmano yo practicaba volleyball con el equipo de Turrialba, me gustaba, pero sentía que algo me hacía falta. En el 2013 en los Juegos Centroamericanos fui a ver por primera vez a mi hermano (Rodrigo) jugar con la Selección Nacional, no entendía mucho del deporte, pero el verlo ahí con el uniforme rojo luchando por la medalla de plata, el gimnasio lleno, el equipo gritando, la adrenalina al máximo. Fue un momento que nunca se me va a olvidar y desde ese día me prometí a mí mismo que algún día iba ser yo el que estaría ahí”.

P/ ¿Qué significa para usted jugar balonmano?

R/ “Orgullo y disciplina. Le agradezco a Dios cada momento en el que permite ser parte de este deporte”.

P/ ¿Qué sintió cuando representó a su equipo por primera vez?

R/ “Emoción, ilusión, felicidad, nervios y mucha presión”.

Lea también: “Jugar junto a mi familia no tiene precio”

P/ ¿Cuáles son los principales retos de disputar esta disciplina?

R/ “Lo principal sería la disciplina ya que es un deporte que demanda mucho trabajo. También dejar el miedo de lado y querer llegar a ser mejor cada día”.

P/ ¿Qué siente cuando representa a la Selección Nacional?

R/ “El tan solo vestir el uniforme de la Selección me llena de orgullo, pero como lo han mencionado compañeros anteriormente, el mejor momento es a la hora de cantar el himno, se duplican las ganas de jugar y todas sus emociones se revuelven”.

P/ ¿Cuáles son sus objetivos en el balonmano?

DSC_0066

David es uno de los principales jugadores del equipo de Turrialba.

R/ “Mi objetivo es que el balonmano costarricense obtenga una medalla de oro Centroamericana”.

P/ ¿Cuáles son las principales características que debe tener una persona para desempeñarse como lateral?

R/ “Todo está en querer y dejar el miedo de lado. Es un deporte colectivo por lo que se necesita de sus compañeros, adaptarse lo mejor posible a las necesidades de su equipo. Siempre intente que su equipo sea el mejor”.

P/ ¿Cómo es David más allá del deportista?

R/ “Soy una persona feliz a la que le gusta vacilar con todas aquellas personas cercanas, que sale adelante y nunca se da por vencido. Una persona que ama los animales a más no poder”.

P/ ¿Cuáles otros hobbies tiene?

R/ “Me gusta visitar los grandes lugares que nos ofrece Costa Rica, pasar el tiempo con mis amigos y mascotas”.

 P/¿Cómo fue su niñez?

R/ “Tuve una niñez increíble, con una familia increíble que siempre estuvo pendiente de mí. Desde pequeño, solía pasar mis días en un gimnasio con un balón de cualquier deporte ya que tanto mi mamá como mi papá eran educadores físicos en colegio y escuela”.

Lea también: “Sino hubiera sido por el balonmano nunca nos habríamos conocido”

P/ ¿A qué se dedica David?

R/ “Actualmente soy estudiante de Electromecánica en el Tecnológico de Costa Rica (TEC), pero estoy haciendo lo posible por cambiar de carrera”.

P/ ¿Es difícil combinar el estudio con el deporte?

R/ “Sumamente difícil, hay que encontrar un balance entre el deporte y el estudio teniendo siempre su prioridad clara”.

P/ ¿Cuáles son sus metas fuera de las canchas?

DSC_0082

El joven Molina espera ser parte de la Selección Nacional que disputará los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

R/ “Llegar a ser profesional en el área de estudio que más me gusta sin olvidar nunca mis raíces. Espero devolverle a mi familia todo lo que han hecho por mí”.

P/ ¿Qué significó ganar la medalla de plata en los pasados Juegos Centroamericanos?

R/ “Significó mucho, al ser nosotros la primera generación en conseguir una medalla de plata en un Torneo Centroamericano de un Ciclo Olímpico. Pero también, nos demostró que todavía podemos dar mucho más y que podemos conseguir esa medalla de oro”.

P/ ¿Cuál ha sido su mejor momento en la disciplina?

R/ “He ganado varios premios tanto colectivos como individuales, con Turrialba y con  la Selección Nacional, pero si tuviera que escoger un solo momento sería en el 2015 en mi primer torneo con la Selección Mayor, el ex entrenador de la Selección, Dionisio Quell,e durante el proceso me dio la mejor lección de disciplina, solo yo sé lo que me costó llegar ahí, otro momento a destacar sería la final de la Copa ACD en Guatemala, el ambiente de esa final fue de ensueño”.

P/ ¿Qué le recomendaría a un joven que se desea iniciarse en el balonmano?

R/ “Que busque lo más rápido posible en su cantón o provincia el equipo más cercano de balonmano, cualquier equipo estará contento de tener un jugador más y de poder enseñarle lo mejor de este deporte. Se requiere de mucha paciencia y disciplina, todo depende de usted mismo”.

Johan Berrocal prensafecobal@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s