Costa Rica gana medallas de plata en el IHF Trophy Challenge 2018


Las Selecciones Nacionales de Costa Rica obtuvieron las medallas de plata en las categorías Júnior (Sub 20) y Juvenil (Sub 18) en el IHF Trophy Challenge 2018 masculino que se realizó desde el 25 de junio hasta el 30 del mismo mes en el Polideportivo San José ubicado en Tegucigalpa, Honduras. Con esto, ambas representaciones patrias clasificaron al IHF Trophy América Centro Sur.

WhatsApp Image 2018-07-02 at 3.01.34 PM - copia

La Selección Nacional Júnior logró la victoria en tres de los cuatro partidos que disputó.

En el caso de la competición categoría Júnior, los nacionales se enfrentaron contra sus similares de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, en donde, el equipo que alcanzara la mayor cantidad de puntos se proclamaría campeón. Los nacionales debutarían con una victoria por un marcador de 24 a 20 contra su similar de El Salvador.

Después, la Selección Nacional Júnior se enfrentaría contra Honduras en un partido que finalizó 12 a 38 a favor de los costarricenses, sin embargo, la única derrota que sufriría la escuadra nacional fue a manos de Guatemala, en un compromiso que fue muy disputado, pero, que finalizó 28 a 24 a favor de los chapines, lo que los coronó campeones de esta categoría. En el último partido, Costa Rica derrotó a Nicaragua 33 a 31 con lo que se adjudicó la medalla de plata.

Lea también: Selección Nacional Femenina rozó el oro en los Juegos Centroamericanos

Por su parte, la competición categoría Juvenil estuvo integrada por Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Honduras, por lo que el formato del torneo se basó en una liguilla de todos contra todos, y los dos equipos mejor ubicados disputarían la gran final.

WhatsApp Image 2018-07-02 at 3.01.34 PM (1) - copia

La Selección Nacional Juvenil alcanzó la final en su categoría.

La Selección Nacional Juvenil debutó con una victoria sobre su similar de Guatemala por un marcador de 21 a 9, luego los nacionales derrotarían 18 a 29 a El Salvador y concluirían la etapa de liguilla venciendo a Honduras por un marcador de 4 a 55, con lo que, se ubicaron en el primer lugar.

En el último partido del torneo, los costarricenses disputaron la medalla de oro contra Guatemala, no obstante, en esta ocasión el marcador favoreció a los chapines 24 a 21, por lo que, Costa Rica obtuvo la medalla de plata.

Johan Berrocal prensafecobal@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s