Selecciones Nacionales fueron juramentadas por el Presidente de la República


Las Selecciones Nacionales de Costa Rica, tanto masculina como femenina, participaron en la juramentación oficial de cara a la XXIII edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Dicha actividad se realizó el día de hoy en las instalaciones del Comité Olímpico Nacional en Coronado.

La juramentación de los atletas estuvo a cargo del Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, quien llegó acompañado por la primera dama de la República, Claudia Dobles y su hijo. Además, estuvieron presentes el Ministro de Deportes Hernán Solano, el presidente del Comité Olímpico Nacional (CON) Henry Núñez, el embajador de Colombia Ricardo Lozano, y el alcalde de Coronado Rolando Méndez.

Lea también: Convocatoria Selección Nacional Masculina que disputará los Juegos Centroamericanos y del Caribe

DSC_0069

Selección Nacional Masculina.

“Representar al país es una gran responsabilidad y les digo que me siento comprometido y emocionado de ser parte de esta actividad. Yo siento un enorme orgullo al poder fotografiarme con los deportistas de alto nivel de Costa Rica… Ustedes representan a las y los costarricenses en estas justas deportivas… Son las personas que trabajan en el campo, los estudiantes, los profesionales, los adultos mayores, los hombres y las mujeres de todos los rincones del país los que se ven reflejados ahí en ustedes”, destacó el mandatario nacional.

El Presidente señaló que los atletas “representan el esfuerzo de un país que tiene retos y dificultades”, además, explicó la importancia de que las instituciones nacionales trabajen de la mano para apoyar el deporte.

DSC_0073

Selección Nacional Femenina.

“Tengo la dicha de tener un muy bien ministro de Deporte porque él nos ha hecho entender la necesidad de apoyar el deporte de alto rendimiento y la recreación dentro de un contexto difícil, sino que lo digan quienes juegan balonmano, voleibol o los deportes que son en equipo, ya que ellos saben que la mejor forma es el trabajo en equipo. Por eso, el llamado ha sido que, desde el Gobierno de la República, el Ministerio, el ICODER (Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación) profundicemos el trabajo en conjunto con el CON, las federaciones y los comités cantonales”, concluyó Alvarado durante la juramentación.

Lea también: Convocatoria Selección FEMENINA que disputará los Juegos Centroamericanos y del Caribe

La XXIII edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se realizará en Barranquilla Colombia. Cabe destacar que la primera vez que se realizó este evento fue en el año 1926 en la Ciudad de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s