Resumen del cuarto día de los JDN


El cuarto día de los Juegos Deportivos Nacionales, en la disciplina de balonmano, llenó de esperanza a varios equipos que desean clasificarse a la próxima ronda, ya que, el día de mañana se disputará la última jornada de la fase de grupos que definirá a los ocho equipos (cuatro masculinos e igual cantidad de femeninos) que estarán en las semifinales que se realizarán el próximo viernes.

El primer partido del día, el equipo masculino de Liberia se impuso 27 a 20 ante su similar de Heredia, con lo que, se coloca como líder del grupo A de su categoría. Además, Cartago alcanzó su tercera victoria en igual cantidad de partidos, ya que, en esta ocasión derrotó 44 a 6 a Puntarenas.

La primera tanda de partidos femeninos tuvo un vibrante encuentro entre Turrialba y Desamparados, ya que, dicho partido fue clave de cara a las aspiraciones de ambas escuadras, al final, ambos equipos repartieron honores 24 a 24 y mantienen vivas sus opciones de ser semifinalistas. A su vez, San José venció 27 a 8 a su similar de Puntarenas.

Jornada de la tarde

DSC_0102 (2) - copia

Alajuela femenino es el único equipo que ya tiene su lugar asegurado en las semifinales.

La jornada de la tarde se inició con el compromiso entre Desamparados y Talamanca, en el cual, los caribeños sacaron una importante victoria para meterse de lleno en la clasificación a las semifinales, ya que, derrotaron a sus rivales 19 a 29. Asimismo, la escuadra masculina de Pérez Zeledón venció 37 a 26 a San Carlos, por lo que, lograron su primera victoria en los actuales JDN.

Por su parte, el equipo femenino de Alajuela cerró la fase de grupos con un paso perfecto gracias a sus cuatro victorias en igual cantidad de partidos; en esta ocasión, las alajuelenses le ganaron 30 a 14 al conjunto de Heredia. Por último, Pérez Zeledón cerró la jornada con una victoria sobre Hojancha por un marcador de 20 a 15.

Johan Berrocal prensafecobal@gmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s