Definidas las semifinales de los JDN


El quinto día de los Juegos Deportivos Nacionales (JDN) llegó a su fin y con esto, se definieron los ocho equipos (cuatro masculinos y cuatro femeninos) que disputarán las semifinales de la competición. Cabe destacar, que este año se coronarán campeones nuevos debido a la eliminación de los ganadores de la edición del año pasado.

Para este año, Cartago, Liberia, Talamanca y Alajuela (todos en masculino) y Tarrazú, Desamparados, Alajuela y Matina (en femenino) lucharán por la presea de oro.

DSC_0109

Con las victorias de Desamparados y Tarrazú, el equipo de Turrialba no se pudo clasificar a las semifinales.

En el primer juego del día de hoy, el equipo masculino de Cartago venció 26 a 14 a su similar de San José, lo que le adjudicó el primer lugar del grupo A. A su vez, el equipo de Heredia se despidió de los actuales JDN derrotando 34 a 12 a Puntarenas, mientras que el cuadro de Liberia se clasificó en el segundo lugar.

En la tanda de partidos femeninos, Tarrazú le ganó 50 a 3 al equipo de Puntarenas y se dejó el primer lugar del grupo A, mientras que Desamparados sacó una difícil victoria por 20 a 12 contra San José, resultado que las clasificó en el segundo lugar y dejó por fuera a las actuales campeonas de Turrialba.

Jornada de la tarde

Por su parte, la representación masculina de Alajuela se clasificó a las semifinales gracias a la victoria que obtuvo sobre San Carlos por un marcador de 45 a 9. Además, Talamanca derrotó 35 a 22 a Pérez Zeledón y se clasificó en el primer lugar del grupo B; con estos resultados, los actuales campeones de Desamparados quedaron eliminados.

Por último, el equipo femenino de Matina venció 3 a 0 a Hojancha debido a la no presentación al partido, mientras que, Heredia le ganó 30 a 24 a Pérez Zeledón para cerrar la fase de grupos. En esta clasificación, el equipo de Alajuela ya había asegurado el primer lugar.

El horario de las semifinales es el siguiente:

10:00 Cartago vs Alajuela (masculino)

13:00 Tarrazú vs Matina (femenino)

15:00 Talamanca vs Liberia (masculino)

17:00 Alajuela vs Desamparados (femenino)

Un comentario en “Definidas las semifinales de los JDN

  1. Interesante a denotar es el proceso llevado por Alajuela, que empezó en los JDN de San Carlos, desde entonces las mujeres se han ido fortaleciendo y los hombres madurando, para seguir con medallas de bronce, plata y plata y de nuevo bronce, en cuanto a los hombres han logrado los dos últimos años estar de cuartos.
    Lo más relevante es ver que estas dos últimas ediciones, el bolonmano de Alajuela ha logrado colocar a sus dos equipos entre los cuatro grandes y se proyecta un futuro promisorio porque el semillero esta dando frutos y nuevos valores comienzan a desarrollarse y sobresalir. Espero de todo corazón que este deporte se extienda más a los cantones fuera de la meseta central, pues ahí encontraremos a los futuros campeones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s