Desamparados buscará el bicampeonato


El Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) de Desamparados buscará cerrar su participación en el Torneo de Copa Hermann Brunner 2018 con la revalidación del título obtenido en la edición del año pasado. Los desampadereños llegan con apenas una derrota en los nueve partidos que han disputado.

DESAM - copia

Desamparados llega a la final con una derrota en nueve partidos.

Desamparados debutaría en la primera fecha con una victoria de 46 a 22 sobre su similar del CCDR de Siquirres. Después, continuarían por el mismo camino al superar 31 a 18 a CODEA Alajuela en la segunda jornada.

En la Fecha #3, el CCDR de Desamparados jugaría por el liderato del Torneo de Copa contra su similar de CIEMHCAVI-San José, el partido finalizaría 28 a 16 a favor de los primeros, quienes se mantendrían firmes en la punta.

En los siguientes compromisos, Desamparados vencería 39 a 20 al CCDR de Heredia y 24 a 17 al conjunto de Turrialba. En la Fecha #7, el equipo de la Universidad de Costa Rica (contrincante en la final) acabaría con el invicto de los desampadereños, ya que, los derrotaría 19 a 20., por su parte, en la siguiente jornada, los josefinos regresarían a la senda de la victoria al vencer 39 a 22 a ASOBALTA, en el que sería un preámbulo de las semifinales.

Lea también: UCR y Desamparados disputarán la final masculina del Torneo de Copa

El CCDR de Desamparados concluyó la etapa de clasificación con seis victorias y una derrotaría, por lo que, terminaron en el primer lugar. En el caso de las semifinales, los josefinos obtendrían la victoria en ambos partidos (30 a 33 en la ida y 35 a 20 en la vuelta) sobre ASOBALTA Talamanca.

El preparador técnico de Desamparados, Júnior Mata, indicó que el equipo afrontará la final “con toda la seriedad del caso” y que se encuentran muy felices porque su conjunto se recuperó después de la eliminación sufrida en la primera ronda de los Juegos Deportivos Nacionales (JDN) 2018.

Lea también: UCR y Desamparados dan el primer paso hacia la final

“Vamos a enfrentar la final con toda la seriedad del caso, nosotros estamos muy felices porque el grupo demuestra que es fuerte más allá de lo que ocurrió en los JDN. Estamos en una final y en todo el torneo estuvimos en el primer lugar y el partido definitorio va a ser en nuestra casa”, destacó Mata.

DESAM 2

Los desampadereños alcanzaron el primer lugar en la fase de clasificación.

A su vez, comentó que su equipo posee “una buena mezcla” entre la juventud y la experiencia que le aportan varios jugadores a Desamparados.

“Creo que hemos hecho un torneo muy bueno porque, gracias a Dios, siempre nos ubicamos en el primer lugar. Somos un grupo joven que posee varios refuerzos de experiencia, por lo que, logramos tener una buena mezcla entre juventud y experiencia, en donde, todos aportan al grupo”, concluyó el preparador de Desamparados.

El CCDR de Desamparados se enfrentará contra la Universidad de Costa Rica en la final del Torneo de Copa Hermann Brunner 2018. El partido se realizará en la Villa Olímpica de Desamparados a partir de las 8:00 p.m., cabe destacar, que la entrada es gratuita.

Johan Berrocal prensafecobal@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s