La UCR quiere cerrar con broche de oro


La Universidad de Costa Rica (UCR) espera cerrar su participación en el Torneo de Copa Hermann Brunner 2018 con la obtención del título. Los universitarios llegan a la final con seis victorias y tres derrotas a lo largo de la competición.

Los académicos iniciaron su participación en el torneo venciendo a CODEA Alajuela por un marcador de 16 a 32. En la segunda fecha, la UCR mantendría su paso perfecto gracias a una nueva victoria, esta vez, sobre el Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) de Siquirres por 20 a 25.

UCR - copia

La UCR llega con un récord de seis victorias y tres derrotas en el torneo.

En la jornada #3, los académicos derrotaron 30 a 24 al conjunto de Turrialba. No obstante, en el siguiente fin de semana, el equipo de ASOBALTA Talamanca acabaría con el invicto de la UCR merced a su victoria por un marcador de 30 a 24.

Luego, CIEMHCAVI-San José masculino le propinó su segunda derrota al hilo a la UCR, esta vez el marcador fue 24 a 21; sin embargo, los académicos darían un fuerte golpe sobre la mesa en la fecha #7, ya que, acabarían con el invicto del CCDR de Desamparados (rival de la final) al vencerlos 19 a 20. En la última jornada de la fase de clasificación, la UCR venció 24 a 30 al CCDR de Heredia.

Con estos resultados, los universitarios finalizaron la fase de clasificación en el tercer lugar, gracias a sus cinco victorias y dos derrotas en siete juegos.

La Universidad de Costa Rica disputaría las semifinales contra CIEMHCAVI-San José, en dos partidos que se caracterizaron por ser muy emocionales y disputados. Los universitarios iniciarían la serie con una victoria en casa por un marcador de 31 a 24, y aunque perdieron el partido de vuelta (23 a 20 a favor de CIEMHCAVI) los académicos lograrían el pase a la final gracias al marcador global.

Lea también: UCR y Desamparados dan el primer paso hacia la final

La entrenadora de la Universidad de Costa Rica, Alejandra Álvarez, explicó varias virtudes que posee Desamparados, no obstante, hizo énfasis en que ambos equipos son de los mejores del torneo y que estudiará al rival “para afrontar la final de la mejor manera”.

UCR 2

Los universitarios alcanzaron la final luego de superar a CIEMHCAVI-San José en las semifinales.

“Nos enfrentamos contra uno de los mejores equipos del torneo, ambos conjuntos hemos demostrado que somos de los mejores. Ellos tienen un proceso y sus jugadores se conocen mucho, como conjunto tienen lo suyo y hay que saber estudiarlos bien para afrontar la final de la mejor manera”, comentó Álvarez.

A su vez, destacó que su equipo ha ido subiendo su rendimiento a lo largo del torneo, por lo que, llegan en un buen momento a la final. Además, ella comunicó que su conjunto tiene la ambición para alcanzar el título.

“Hemos venido de menos a más y eso es lo planificado, por dicha nos ha salido. Nuestro plan era estar en la final y estamos en la final así de sencillo… Queremos ser campeones, queremos esa copa y hemos trabajado para eso, los muchachos han trabajado mucho y ahora tenemos un conjunto (que es lo que más nos ha costado)… Gracias a Dios estamos en la final”, puntualizó la entrenadora de la UCR.

La Universidad de Costa Rica se enfrentarán contra el CCDR de Desamparados en la final del Torneo de Copa Hermann Brunner 2018. Dicho partido se realizará el próximo sábado en la Villa Olímpica de Desamparados a partir de las 8:00 p.m., la entrada al recinto es gratuita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s