Representaciones de Liberia y Tarrazú son campeones del Torneo Categoría D


Los equipos del Liceo Laboratorio de Liberia, en masculino, y del Liceo de Tarrazú, en femenino, obtuvieron la medalla de oro en los Juegos Estudiantiles Categoría D 2018 que se realizaron en la ciudad liberiana.


WhatsApp Image 2018-08-26 at 12.32.58 PM

El Liceo Laboratorio de Liberia alcanzó el bicampeonato en la Categoría D. Foto tomada: CCDR de Liberia

El conjunto de Liberia superó 28 a 18 al colegio de Colegio Técnico Profesional (CTP) de San Pablo de León Cortés en la final masculina. Su entrenador Anhner Martínez explicó que la experiencia con la que cuenta su equipo fue muy importante.

“Fue un torneo de mucho nivel de balonmano, a nivel de Juegos Estudiantiles cada vez tenemos equipos mejores preparados. Nos destacamos por ser un grupo con una buena condición física y tener jugadores suplentes que también le aportaban al equipo en los momentos donde los rivales ya no tenían la misma intensidad de juego. Tengo un grupo muy experimentado que sabe manejar los tiempos y los sistemas tácticos muchos de ellos de Selección Nacional, que vienen de ganar plata en Honduras, dos finales colegiales en Categoría C y que ahora se convierten en bicampeones colegiales en Categoría D”, indicó Martínez.

A su vez, el colegio Gregorio José Ramírez se adjudicó la medalla de bronce al derrotar al Liceo Experimental Bilingüe (LEB) de La Cruz. En esta categoría también participaron: la institución Francisco Amiguetti de San Carlos, el Liceo de Cariari y el CTP de Pejibaye.

Tarrazú celebró

Por su parte, en la final femenina, el equipo del Liceo de Tarrazú obtuvo la victoria 22 a 14 sobre el Liceo de Matina. Oldemar Quesada, preparador del conjunto campeón, indicó que llegaron con la “idea de ganar y lo conseguimos”

WhatsApp Image 2018-08-26 at 12.32.58 PM (1)

El Liceo de Tarrazú fue campeón invicto. Foto tomada: CCDR de Liberia

“El equipo es muy joven y a todas les quedan entre dos años y cuatro años para mantenerse en la Categoría D y ganamos el torneo de manera invicta; hicimos 155 goles a favor y sólo 30 en contra, en donde quedamos con 125 goles a favor, nos premiaron con la mejor portera, la mejor jugadora y la goleadora. La final se jugó contra Matina que prácticamente era el equipo de los Juegos Deportivos Nacionales, el evento fue muy organizado y el arbitraje estuvo bien… En general, Tarrazú fue con la idea de ganar y lo conseguimos“, dijo Quesada.

Además, las representantes de Pejibaye de Pérez Zeledón se dejaron la medalla de bronce al vencer al LEB de San Ramón. En esta categoría también participaron el Liceo de Heredia, el Liceo Laboratorio y el LEB de La Cruz.

WhatsApp Image 2018-08-26 at 12.32.58 PM (2)

En total participaron 14 equipos distribuidos en siete por categoría. Foto tomada: CCDR de Liberia

La Federación Costarricense de Balonmano desea extender su agradecimiento al Liceo Laboratorio de Liberia, su directora Mayra Chaves, al profesor Edwin Mora y al Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Liberia por la organización, colaboración, transmisión y ejecución de los  Juegos Estudiantiles Categoría D 2018.

Johan Berrocal prensafecobal@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s