Comisión Técnica definió a los nuevos seleccionadores nacionales


La Comisión Técnica de la Federación Costarricense de Balonmano (FECOBAL) se reunió el sábado anterior con el objetivo de definir a los cuatro entrenadores que estarán a cargo de las Selecciones Nacionales Mayor y Juvenil de ambas ramas.

Los concursantes pasaron por un proceso de evaluación donde se calificaron según sus atestados tanto en capacitación formal, capacitación en balonmano y trayectoria en nuestro deporte, los cuales, arrojaron una puntuación, y con base en esta, la Comisión Técnica eligió a los nuevos estrategas.

Los elegidos para dirigir a las escuadras nacionales son las siguientes personas:

Alexander Chavarría, coordinador de la Comisión Técnica, comentó que el grupo tomó “la base de los requisitos de anteriores concursos” y le agregó “la parte de resultados competitivos“.

“Nos parece que un buen entrenador nacional debe tener una mezcla de muchas cosas, pero, las podemos enfocar en buena preparación académica, experiencia en el campo y resultados. Nuestros objetivos son, que conforme avance el tiempo tengamos más y más personas involucradas en este deporte y para lograr esto, nuestros ejemplos a seguir deben ser procesos exitosos, por eso, necesitamos un balance en estos tres apartados”, indicó el coordinador de la Comisión Técnica.

Además, Chavarría destacó que ellos han “buscado que la decisión tenga la validez de un criterio técnico de la mayor parte de los miembros de la Federación, desde su base, es decir los Asociados… La Comisión es un cuerpo colegiado que utiliza criterios objetivos para proponer formas de trabajo, en general, me parece que es un proceso de cambio”.

El coordinador lamentó la baja cantidad de personas que participaron en los concursos realizados, no obstante, hizo énfasis en que el proceso para la elección de los entrenadores se basó en la transparencia del mismo.

“En general uno de los puntos que menos me agradó fue la baja participación de candidatos, pero creo que también es parte de la creencia de muchos de que las cosas ya están dadas antes de tiempo. Sin embargo, me parece que los miembros de esta Comisión hemos sido muy transparentes y siempre buscamos el beneficio del balonmano nacional… Si tuviera que definir el proceso con una palabra esa sería transparencia”, concluyó Chavarría.

La Comisión Técnica de la FECOBAL está constituida por un coordinador y un secretario de actas, a su vez la integra un representante por Asociación Deportiva afiliada a la Federación y un representante de la Junta Directiva.

En la reunión realizada el sábado anterior participaron los siguientes representantes:

Nombre Asociación Deportiva
Alexander Chavarría Asociación de Balonmano de Talamanca
Juan Carlos Andrade Asociación Deportiva y Recreativa de Balonmano HB
Rodrigo Molina Asociación de Balonmano de Turrialba
Luis Diego Campos Asociación para el Deporte y la Recreación UNA
Júnior Mata

Alexander Cantarero

Asociación Desamparadeña de Balonmano Masculino

Suplente

Diana Herrera

Eliécer Rojas

Asociación Desamparadeña de Balonmano Femenino

Suplente

Francisco Polanco

Immanuel Cruz

CIEMHCAVI

Suplente

Reymond Brunner Asociación de Balonmano de San José
Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s