Rodrigo Molina Zúñiga es el nuevo Vicepresidente de la FECOBAL


El señor Rodrigo Molina Zúñiga fue nombrado como nuevo Vicepresidente de la Federación Costarricense de Balonmano (FECOBAL). Molina fue designado durante la Asamblea General realizada en las instalaciones del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).

El Vicepresidente de la FECOBAL fue elegido a través de una votación, que finalizó a su favor de manera unánime, realizada por los asociados que asistieron a la Asamblea General del sábado 8 de setiembre. Molina cuenta con una amplia experiencia en el deporte nacional, por lo que, sus aportes al balonmano costarricense ahora también se verán reflejados desde su puesto en la Junta Directiva.

28424936_1843736375677068_6178739763846239108_o - copia

Rodrigo Molina Zúñiga asumió el reto de ser el Vicepresidente de la FECOBAL

“Yo veo el balonmano como un deporte de proyección, en este momento no sólo en la Federación sino que esto es más de trabajo, a nivel comunal uno hace lo que pueda por medio de la Asociación y a nivel nacional hay que ir reafirmando algunas cosas que se han venido haciendo bien“, explicó el vicepresidente.

A su vez, Molina comentó que en este instante se “está trabajando en todos los niveles” debido a que “el balonmano ha crecido mucho en muy poco tiempo”.

“En este momento se está trabajando en todos los niveles, se trabaja en las comisiones que son muy importantes porque son las que determinan los torneos. Para mí, los programas de selección tienen mucha importancia, así como la Liga Menor, creo que los torneos mayores necesitan reestructurarse pero en definitiva, el balonmano ha crecido mucho en muy poco tiempo”, sentenció Molina

El ahora Vicepresidente cuenta con un amplio currículum relacionado con diversos ámbitos deportivos, entre los cuáles se destacan los siguientes:

  • Licenciado en Educación Física.
  • Egresado de una Maestría en Administración Educativa.
  • Doctor en Investigación, Profesor Asociado; se desempeñó como Docente – Administrativo por 25 años en la Universidad de Costa Rica (UCR), docencia, Coordinador de Carrera,  Coordinador Unidad de Vida Estudiantil, Subdirector Sede del Atlántico UCR,  Director Recinto Guápiles UCR.
  • Participación en Congresos Internacionales como ponente, publicaciones en revistas, promotor y entrenador en diferentes disciplinas deportivas.

Directamente con nuestro deporte posee los siguientes atestados:

  • Curso Internacional de Entrenadores.
  • Curso de Arbitraje de Balonmano de Playa.
  • Entrenador  Categoría III en Balonmano de Sala.
  • Además de ser el socio fundador y presidente de la Asociación de Balonmano Turrialba.
Johan Berrocal prensafecobal@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s