Tarrazú vence a las actuales campeonas en el inicio del Campeonato Nacional


El Campeonato Nacional 2018 arrancó con la disputa de la Primera Fecha, la cual, se realizó en su totalidad en el Gimnasio 96 en Turrialba, esta jornada, tuvo varios partidos vibrantes en donde los participantes se emplearon a fondo para que sus escuadras iniciaran la competencia de la mejor manera.

CIEMHCAVI SJ vs CCDR Desamparados

CIEMHCAVI-San José derrotó por la mínima al CCDR de Desamparados.

Por ejemplo, en la categoría femenina, Tarrazú inició con una importante victoria sobre Curridabat, equipo campeón de la edición del 2017.

Durante los primeros minutos del partido, Tarrazú obtuvo una importante ventaja, sin embargo, Curridabat se repuso y el primer tiempo finalizó 9 a 11 a favor de las primeras. En el segundo tiempo las cosas se igualarían aún más, pero en los últimos instantes las de la Zona de los Santos anotarían el gol decisivo para finalizar 21 a 20. Alejandra Calvo contribuyó a la victoria con seis goles, mientras que Shannay Ramírez realizó nueve anotaciones para las de Curri.

Además, en el esta misma categoría, CIEMHCAVI-San José tuvo que emplearse a fondo para vencer 23 a 22 al Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) de Desamparados. La primera parte finalizó 12 a 10 a favor de las josefinas, pero para el segundo tiempo, las desampadereñas lograrían reducir la diferencia a tan sólo un gol, no

San José Handball vs Santo Domingo

Santo Domingo debutó con victoria sobre San José Handball

obstante, no lograron igualar el marcador y el juego concluyó 23 a 22. María José Polanco fue la mejor anotadora de las triunfantes con ocho goles, por su parte, Valeria Camacho logró seis anotaciones para las de Desamparados.

En el tercer juego femenino, Santo Domingo se impuso 18 a 15 sobre el equipo de San José Handball. En el primer tiempo, las heredianas se fueron al descanso con un marcador a favor de 9 a 7, luego, aumentarían su ventaja durante el segundo. Las mejores anotadoras de las domingueñas fueron Yulive Sánchez y Franciny Arévalo con cinco goles cada una, mientras que Estefanía Arce concretó cuatro anotaciones para las josefinas.

Debuts con victorias

CCDR Cartago vs UNA

El CCDR de Cartago regresó a la Primera División

Los conjuntos del CCDR de Liberia y del CCDR de Cartago salieron victoriosos de sus respectivos partidos en su debut en la Primera División. En el caso de los liberianos, estos derrotaron 29 a 32 a la Universidad de Costa Rica, en donde, el primer tiempo había finalizado 14 a 17 a favor de los guanacastecos. Esteban Collado y Densel Steeff se destacaron con seis goles cada uno, en el caso de los académicos, Sebastian Montero hizo siete anotaciones.

Mientras que el CCDR de Cartago cumpliría con sus deberes al vencer a la Universidad Nacional, el primer tiempo finalizó 4 a 19 a favor de los cartagineses, quienes aumentarían la ventaja durante el segundo período para un marcador final de 15 a 34. Jorge Vidal realizó siete anotaciones para los de la Vieja Metrópoli, mientras que Luis Brenes anotó cinco goles para los universitarios.

CIEMHCAVI SJ vs CCDR Heredia - copia

CIEMHCAVI-San José espera repetir campeonato.

Por su parte, el actual campeón masculino, CIEMHCAVI-San José inició su defensa del título con una sufrida victoria sobre le CCDR de Heredia por un marcador de 28 a 25, en donde, la primera parte había concluido con un empate a 11 goles, no obstante, los josefinos se impondrían al final de los 60 minutos. Manfred Vargas anotó siete goles para CIEMHCAVI, mientras que José Alvarado logró 10 anotaciones para los heredianos.

En el último juego de día, los locales de Turrialba lograron imponerse 39 a 30 sobre un aguerrido equipo de Talamanca, en este partido, el primer tiempo había concluido 19 a 16 a favor de los que jugaban en casa. Los hermanos Molina, Rodrigo y David, anotaron nueve goles para los turrialbeños, y en el caso de los caribeños, Gabrielle Botti fue el goleador con ocho concreciones.

La próxima jornada se realizará el domingo 16 de setiembre en la región de Desamparados.

Johan Berrocal prensafecobal@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s