Postulación – Curso de capacitación para delegados técnicos – IHF


La Federación Internacional de Balonmano (IHF) ofrecerá un curso de capacitación para delegados técnicos (el cuidador del tiempo (time keeper) y el cuidador del marcador (score keeper)) en el Torneo de las Naciones Emergentes de la IHF Sur y Centroamericana Masculino que se llevará acabo del 22 al 28 de Octubre del presente año en la ciudad de Palmira, Colombia; donde cada país podrá postular un máximo de tres (3) personas.

Según la IHF en el comunicado enviado el día Jueves 13 de Septiembre ¨Todas las federaciones participantes pueden proponer hasta tres interesados. La IHF seleccionará un (1) participante para el curso por país¨ Esto va de la mano con la línea de trabjo que quiere tener la IHF para el 2019, donde informo que a todos los delegados técnicos y Oficiales IHF se les someterá a exámenes teóricos de reglamentos al igual que a los árbitros .

Por esto, la Federación Costarricense de Balonmano (FECOBAL), abrió el proceso de postulación para que los interesados puedan ser elegidos para llevar el curso de capacitación para delegados técnicos y estos puedan enviar sus atestados hasta el Lunes 17 de setiembre a las 3:00 p.m.

Tras la recepción de documentos la Junta Directiva en pleno decidirá cuales son los 3 mejores candidatos para la postulación y hará el respectivo envio a la IHF.

Para ser postulante debe enviar el CV donde debe incluir los información personal y profesional, una fotografía reciente, así como evidencia de conocimiento de las Reglas de Juego IHF: experiencia suficiente como árbitro de balonmano, jugador y/o entrenador. Además, la Federación Internacional recomienda enfáticamente que los candidatos hayan participado en competiciones y / o eventos previos.

Para esta capacitación la IHF cubrirá los gastos de transporte, hospedaje y alimentación del participante, sin embargo, si al llegar al curso la IHF considera que no cumplen las expectativas o incluso las especificaciones del CV son incorrectas la federación nacional del candidato deberá cubrir todos los costos, incluidos los de viaje y alojamiento.

Para enviar su postulación favor llenar el siguiente link:

https://goo.gl/forms/om4LuStVOL2GmEvu2

¿Qué es un delegado técnico?

Un delegado técnico es parte integral del equipo arbitral de un partido. Puede tener uno de los siguientes roles, como cuidador del marcador supervisando al anotador o como cuidador del tiempo supervisando al cronometrista. Se sientan uno a cada lado de la mesa de anotación y su segunda gran función es la de controlar las zonas de cambios de ambos equipos cuidando que los cambios se realicen de forma reglamentaria, el comportamiento en las bancas este dentro de lo reglamentario, y cerciorarse que en las zonas no hayan antes y durante el juego objetos peligrosos o en lugares inadecuados.

Tiene la potestad de detener el partido si considera que el árbitro cometió un error de reglamento el cual le hará la recomendación para que corrija pero no podrá intervenir por aspectos de apreciación arbitral.

De igual manera puede suspender el partido para informar al árbitro de una mala sustitución o para reportar alguna situación anómala en la zona de cambio que requiera una sanción, pero es el árbitro el que sanciona.

El Delegado técnico debe tener un conocimiento reglamentario avanzado para poder identificar cuando hay errores de reglamento por parte de los arbitros, o para saber cuando puede detener el juego de inmediato, o cuando debe esperar para la interuccion. Para el 2019 la IHF informo que todos los delegados técnicos y Oficiales IHF serán sometidos a exámenes teóricos de reglamentos al igual que a los árbitros .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s