FECOBAL presenta su nueva imagen


La Federación Costarricense de Balonmano (FECOBAL) tiene el agrado de presentar la nueva imagen con la que identificará la entidad. El nuevo logotipo tiene un diseño más innovador.

El encargado de diseñar la nueva imagen de la Federación, Marco Hidalgo, explicó que el nuevo logo es una “manifestación clara de Costa Rica” a través de varias formas y figuras con movimiento propias del balonmano.

Sin título-1 - copia.png

El logo combina varios colores que le dan movimiento a la imagen.

“El nuevo logotipo muestra, en cuanto a sus colores y líneas, una manifestación clara de Costa Rica. Busca representar el ser costarricense en una disciplina deportiva nacional e internacionalmente, donde se apuesta por formas y figuras con movimiento o dinamismo propios del balonmano, en una “ida y vuelta en conjunto para llegar a la meta”; el trabajo en equipo”, indicó Hidalgo.

A su vez, el Hidalgo destacó que en comparación con el logo anterior, el nuevo diseño permite “una mejor lectura a mediana y larga distancia“, lo que “refuerza las iniciales FECOBAL”.

“Se suman tonos intermedios como gris claro que permitirían la inserción en materiales impresos sobre base de color, un uso del blanco que se suma a los tonos habituales de azul y rojo que no parecían tener un protagonismo especial en el anterior. Otra diferencia es la fuerza, la cual, se manifiesta en el nuevo logotipo donde las líneas y espacios libres que se salen del diseño central, permiten romper el diseño concéntrico que tenía el logo anterior donde visualmente era cerrado”, concluyó el diseñador.

Johan Berrocal prensafecobal@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s