Árbitro nacional obtiene título como Delegado Técnico para la Confederación Centro-Suramericana de Balonmano


El árbitro nacional Gerardo Valverde Portuguez obtuvo el título como Delegado Técnico para la Confederación Centro-Suramericana de Balonmano, por lo que, ahora podrá ser tomado en cuenta para cualquier torneo de la zona. Dicho curso fue brindador por la Federación Internacional de Balonmano (IHF en sus siglas en inglés).

44819271_10155711352580598_5022894077201350656_o

Delegados y oficiales IHF con los participantes del curso para formar Delegados Técnico Arbitrales.

Valverde indicó que él manejaba la idea de lo que significa ser un Delegado Arbitral, sin embargo, considera que “estar ahí implica una responsabilidad muy grande, además de lo que se aprende porque aumenta el valor de realizar correctamente la función”.

“Hay que estar atento a todo lo que pasa en el juego, principalmente del lado que hay que vigilar durante el partido, además, de que los compañeros árbitros sientan que tienen que concentrarse única y exclusivamente en arbitrar y que los delegados se encargarán de los comportamientos de los entrenadores y jugadores del banquillo. Incluso, se le puede aconsejar sobre alguna decisión que él ya ha tomado, pero el árbitro siempre tendrá la ultima palabra“, explicó Valverde.

45063164_1925237800864247_4886195730710003712_n

Varios árbitros de la región recibieron el curso como Delegados Técnicos Arbitrales. Foto tomada del Facebook de Malcom Segura.

El réferi destacó que el título que obtuvo contribuye con el crecimiento del balonmano  nacional, no obstante, reconoce que es una gran responsabilidad para sí mismo.

“Implica seguir trabajando para que el balonmano del país y de la zona Centroamericana crezca, porque esta labor de Delegado Técnico Arbitral es una parte muy importante para que las cosas mejoren. Ademas, significa que debemos seguir instruyendo a más personas en el país para ser delegados y árbitros, buscar calidad antes de cantidad. Pero para eso, primero necesitamos cantidad”, comentó el árbitro nacional.

Gerardo Valverde Portuguez fue una de las personas que realizó el curso como Delegado Arbitral brindado durante el primer IHF Centro-Sur de Naciones Emergentes realizado en Palmira, Colombia a finales del mes de octubre del 2018.

Johan Berrocal prensafecobal@gmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s