Selecciones Nacionales Masculinas ganan medallas en el IHF Trophy Centro-Sur 2018


Las Selecciones Nacionales Júnior y Juvenil Masculinas obtuvieron las medallas de plata y bronce, respectivamente, en el IHF (Federación Internacional de Balonmano en sus siglas en inglés) Trophy Centro-Sur 2018 que se disputó desde el 31 de octubre hasta el 4 de noviembre en Asunción, Paraguay.

Selección Nacional Júnior Masculina

La representación Júnior regresa al país con la medalla de plata.

La Selección Nacional Júnior Masculina empató a 23 goles durante los 60 minutos de tiempo regular de la Final del Torneo, la cual, disputó ante su similar de Paraguay, sin embargo, en los tiempos extras los guaraníes obtendrían la victoria por un marcador de 28 a 26. Con este resultado, los nacionales se adjudicaron la medalla de plata.

Anteriormente, los nacionales habían superado la Fase de Clasificación luego de vencer 25 a 22 a Perú, empatar a 21 tantos contra la anfitriona y cerrar con una victoria por un marcador de 26 a 16 sobre Guatemala.

Juvenil de bronce

Por su parte, la Selección Nacional Juvenil Masculina obtuvo la medalla de bronce después de derrotar 22 a 18 a su similar de Guatemala en el partido por el Tercer Lugar de la Competencia. En dicho compromiso, la representación patria siempre se mantuvo al frente del marcador, por lo que, tuvo la capacidad de controlar el juego.

Selección Nacional Juvenil Masculina

La representación Juvenil ganó la medalla de bronce.

No obstante, los costarricenses tuvieron una Fase de Clasificación muy complicada, en donde, debutaron con una derrota ante Paraguay por un marcador de 33 a 30. Después, Perú superó a los nacionales 20 a 27, sin embargo, los juveniles lograrían su primera victoria en la competencia al vencer 26 a 16 a Guatemala en el que sería el preámbulo por la medalla de bronce.

Con estos resultados, Costa Rica consiguió sus primeras dos medallas en una Final Regional Trophy Centro-Sur.

Johan Berrocal prensafecobal@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s