“Obtener la medalla de bronce en el Trophy Continental es un orgullo demasiado grande”


La Selección Nacional Juvenil Masculina tuvo una participación muy destacada durante el IHF (Federación Internacional de Balonmano en sus siglas en inglés) Trophy Centro-Sur que se realizó en Asunción, Paraguay desde el 31 de octubre hasta el 4 de noviembre, dicha competencia forma parte de la Confederación de Balonmano de Sur y Centro América. En este torneo, la representación nacional ganó la primera medalla de bronce en la historia de Costa Rica en este tipo de competencias continentales, en donde, además fue la primera ocasión en la que nuestro país participa en la categoría masculina de un Trophy Continental.

Los nacionales tuvieron un debut complicado en la Fase de Clasificación merced a su derrota antes la anfitriona por un marcador de 33 a 30; en el segundo partido, Perú venció a los costarricenses 20 a 27. No obstante, los juveniles cerrarían dicha etapa ganándole 26 a 16 a Guatemala.

Después, la Selección Nacional Juvenil se volvería a topar con la representación guatemalteca en el partido por el Tercer Lugar, en donde, nuevamente los costarricenses se impusieron sobre los chapines por un marcador 22 a 18, resultado con el que obtuvieron la medalla de bronce.

El seleccionador nacional, Hanner Martínez, indicó que el equipo patrio “trabajó un estilo de juego más dinámico, con transiciones rápidas de defensa y ataque” durante su presentación en tierras guaraníes.

“El torneo nos deja un balance muy positivo durante nuestra participación en el Trophy Centro-Sur con un grupo de jóvenes muy talentosos y comprometidos, se trabajó un estilo de juego más dinámico, con transiciones rápidas de defensa y ataque, un modelo de juego más moderno que pronto le dará mejores resultados a nuestras selecciones”, explicó Martínez.

A su vez, el jugador Noé Bolaños destacó que él se siente “muy orgulloso” del nivel que demostraron porque ellos sabían que “el Torneo no iba a ser fácil aunque le damos gracias a Dios por la oportunidad de seguir creciendo”.

Lea también: Selecciones Nacionales Masculinas ganan medallas en el IHF Trophy Centro-Sur 2018

La primera en la historia

La victoria sobre Guatemala en el partido por el Tercer Lugar no sólo significó la medalla de bronce para los nacionales, sino que representó el primer galardón en la historia de Costa Rica en este tipo de competencias en la región Centro-Sur.

45196127_2175006172550085_4282634293114568704_o

La Selección Nacional Juvenil Masculina estuvo integrada por 14 jugadores, dos miembros del Cuerpo Técnico y un Delegado.

“El hecho de obtener la primera medalla en la historia del país en este tipo de competencia es un orgullo demasiado grande y una motivación fuerte para todos para seguir trabajando, esperando en un futuro tener mejores resultados. Fue importante lograr a nivel Centroamericano colocarnos por encima de Guatemala, eso nos da la confianza para seguir creciendo como país”, comentó el seleccionador nacional.

Por su parte, Bolaños señaló que para todos los seleccionados nacionales fue “un orgullo representar a Costa Rica” y que la presea de bronce representa el “crecimiento” del balonmano nacional.

“Nosotros (los seleccionados nacionales) demostramos un buen nivel competitivo, estoy contento por haber representado a todo un país en está disciplina que poco a poco va en crecimiento… Para mí y mis compañeros es un orgullo representar a Costa Rica“, sentenció el juvenil.

La Selección Nacional Juvenil Masculina cerró su participación en el IHF Trophy Centro-Suramericano con un balance de dos victorias e igual cantidad de derrotas.

Categorías de los Torneos IHF Trophy

IHF Trophy Regional Región Centroamericana
IHF Trophy Continental Región Centro-Sur
IHF Trophy Intercontinental Campeones continentales
Johan Berrocal prensafecobal@gmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s