Cinco equipos luchan por tres plazas a las Semifinales Femeninas


Los conjuntos femeninos de San José Handball y Curridabat Balonmano lograron importantes victorias que mete de lleno a ambos equipos en la lucha por clasificarse a la siguiente ronda del Campeonato Nacional 2018. La Fecha #6 de dicha competencia, se realizó en el Gimnasio Municipal de Liberia, ubicado en la provincia de Guanacaste, Costa Rica.

San José Handball vs CCDR Desamparados

El CCDR de Desamparados, Santo Domingo y San José Handball se disputan el cuarto lugar de la tabla general.

A primera hora, la escuadra de San José Handball obtuvo su primera victoria en la competencia debido a que superó 28 a 25 a su similar del Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) de Desamparados, con este resultado, las vencedoras se colocan a un punto de la zona de clasificación. Mónica Navarro logró 11 goles para las primeras, mientras que Josseline Álvarez consiguió siete tantos para las desampadereñas.

Por su parte, Curridabat Balonmano le ganó a CIEMHCAVI-San José por un marcador de 18 a 24, por lo que, se pone a tan sólo un punto de la segunda plaza de la tabla de posiciones. Salomé Camacho realizó nueve tantos para las ganadoras y Carolina Polanco anotó ocho goles para las josefinas.

Además, Tarrazú es el primer equipo femenino clasificado a las semifinales gracias a su paso perfecto en el Campeonato Nacional, en esta ocasión, derrotó 33 a 28 a Santo Domingo. Raquel Quesada convirtió 13 goles para las actuales líderes del certamen, mientras que Yulive Sánchez logró ocho tantos para las heredianas.

Este es el panorama en la tabla de posiciones y con el respectivo puntaje a falta de tres jornadas:

Posición Equipo Puntaje
1 Tarrazú 14
2 CIEMHCAVI-San José 9
3 Curridabat Balonmano 8
4 CCDR Desamparados 4
5 Santo Domingo 4
6 San José Handball 3

Turrialba asume el liderato del Grupo B

En la categoría masculina, el equipo de Turrialba es el nuevo líder del Grupo B gracias a la victoria que obtuvo sobre el CCDR de Liberia por un marcador de 26 a 35. Justin Gutiérrez convirtió 10 goles para los turrialbeños, por su parte, Josué Orellana contribuyó con siete goles para los locales.

CCDR Liberia vs Turrialba

Turrialba mantiene su paso perfecto.

También, en este mismo grupo, la Universidad de Costa Rica sumó un nuevo resultado positivo gracias a que venció 35 a 29 al CCDR de Siquirres, en donde, Freddy Vargas realizó 10 anotaciones para los académicos y Courtney Crowford hizo ocho goles para los caribeños.

En el caso del grupo A, el CCDR de Heredia se consolidó en el segundo puesto debido a que derrotó 25 a 26 a su similar del CCDR de Cartago en el cierre de la Fecha #6. Dariel Moraga fue el goleador de los heredianos con ocho tantos, mientras que, Josué Calvo anotó 11 goles para el equipo cartaginés.

No obstante, el CCDR de Desamparados mantiene sus aspiraciones de no quedarse fuera de la siguiente ronda, ya que, superó 21 a 14 a la Universidad Nacional, lo que le permite mantenerse cerca del conjunto herediano. Hugo Marchena consiguió cinco goles para los de la capital, por su parte, Juan Diego Arias hizo lo propio por los universitarios con seis tantos.

La próxima fecha del Campeonato Nacional 2018 se realizará el domingo 18 de noviembre del presente año en Talamanca, ubicado en la provincia de Limón, Costa Rica.

Vea el partido: Tarrazú vs Santo Domingo en femenino

Vea el partido: CCDR Desamparados vs Universidad Nacional en masculino

Johan Berrocal prensafecobal@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s