Victoria de la UCR pone al rojo vivo clasificación en el Grupo B


La Universidad de Costa Rica (UCR) obtuvo una importante victoria que mete a los académicos en la lucha por clasificarse a las semifinales del Campeonato Nacional 2018 a falta de una jornada para que finalice la etapa regular, ya que, el domingo 25 de noviembre se disputó la Fecha #9 del torneo en el Gimnasio del Liceo de Curridabat, San José, Costa Rica.

Los universitarios superaron al Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) de Liberia en el duelo directo entre el tercero y el segundo lugar del Grupo B respectivamente, el compromiso se definió en los últimos instantes por un marcador de 26 a 25 a favor de los de la UCR, con esto, ambas escuadras están empatadas con 10 puntos. Freddy Vargas concretó nueve goles para los académicos, mientras que Denzel Chaves realizó siete anotaciones para los liberianos.

CIEMHCAVI-San José vs CCDR Heredia

CIEMHCAVI-San José se mantiene en la cima del Grupo A masculino.

A su vez, Turrialba se aseguró el liderato del Grupo B gracias a que derrotó 36 a 25 a su Talamanca. David Molina fue el goleador de los líderes porque consiguió 13 goles, por su parte, Richard Solís hizo ocho para los caribeños.

En el caso del Grupo A, CIEMHCAVI-San José ganó por la mínima diferencia en su juego contra el CCDR de Heredia, en donde, los josefinos se impusieron en el último minuto por un marcador de 24 a 23, resultado que les asegura el liderato de su tabla de posiciones. Leonardo Araya hizo ocho goles para los primeros e Immanuel Cruz obtuvo seis anotaciones para los heredianos.

Además, el CCDR de Cartago venció 20 a 13 a la Universidad Nacional, en donde, Jorge Vidal hizo ocho goles para los brumosos, mientras que, Juan Arias, Maykol Burgos y Diego Ramírez lograron tres tantos cada uno para los universitarios.

Lea también: Turrialba es líder en solitario del Grupo B masculino

Tarrazú imparable

En el caso de la rama femenina, Tarrazú alcanzó su novena victoria consecutiva gracias que superó 15 a 16 a Curridabat Balonmano en un partido que se definió en los últimos instantes, con esto, el equipo de la Zona de los Santos se afianza en el liderato. Raquel Quesada y Evelyn Blanco contribuyeron con tres goles cada una para las actuales líderes, por su parte, Mariela Araya y Salomé Camacho consiguieron cuatro goles cada una para las locales.

Curridabat vs Tarrazú

Tarrazú es líder invicto.

Asimismo, el CCDR de Desamparados logró su segunda victoria consecutiva luego de vencer 28 a 18 a CIEMHCAVI-San José, resultado que permite que las desampadereñas sueñen con clasificarse a las semifinales de la categoría femenina. Michelle Muñoz obtuvo 10 goles para las ganadoras del partido y María José Polanco hizo cinco goles para el conjunto rival.

Por su parte, San José Handball alcanzó su segunda victoria en el Campeonato Nacional luego de superar 24 a 21 al conjunto de Santo Domingo. Mónica Navarro y Hannia Álvarez lograron seis goles cada una para las josefinas, mientras que,  Jessica Núñez realizó 11 anotaciones para las heredianas.

La última jornada de la etapa regular del Campeonato Nacional 2018 se disputará el domingo 2 de diciembre en el Gimnasio del Colegio Técnico Profesional José Albertazzi ubicado en Los Guido de Desamparados en San José, Costa Rica.

Vea el partido: UCR vs CCDR Liberia en masculino

Vea el partido: Curridabat Balonmano vs Tarrazú en femenino

Johan Berrocal prensafecobal@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s