Definidos los semifinalistas del Campeonato Nacional 2018


El Campeonato Nacional 2018 entrará en su etapa crucial debido a que ya se conocen los cuatro equipod clasificados de ambas categorías luego de que se disputará la Fecha #10 en el Gimnasio del Colegio Técnico Profesional (CTP) José Albertazzi en Los Guido de Desamparados, San José, Costa Rica.

Los conjuntos clasificados por la categoría masculina son los siguientes: CIEMHCAVI-San José y el Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) de Desamparados por el Grupo A y Turrialba y la Universidad de Costa Rica (UCR) en el B. Mientras que en la categoría femenina lucharán por el cetro: Tarrazú, Curridabat Balonmano, el CCDR de Desamparados y CIEMHCAVI-San José.

TURRIALBA vs UCR

Turrialba y la Universidad de Costa Rica clasificaron en el Grupo B.

En la jornada dominical, el conjunto de la UCR logró su clasificación “in extremis” al anotar el gol decisivo en la última jugada del partido con el que empataron el marcador a 29 tantos contra su similar de Turrialba, con esto, se dejaron el segundo lugar del Grupo B. Sebastián Montero convirtió 10 goles para los académicos y Rodrigo Molina hizo siete tantos para los turrialbeños.

En este mismo grupo, Talamanca y el CCDR de Siquirres concluyeron su participación en la competencia con un empate a 33 tantos. Greivin Muñoz realizó 12 anotaciones para los talamanqueños, por su parte, Thon Suárez anotó 10 goles para los siquirreños.

A su vez, en el Grupo A, CIEMHCAVI-San José concluyó la Fase de Clasificación con una nueva victoria, en esta ocasión, derrotó 29 a 18 a la Universidad Nacional, resultado que les aseguró cerrar su semifinal en casa. Viggo Steinvorth fue el goleador de los josefinos con ocho anotaciones y Juan Diego Arias hizo seis goles para los estudiantes.

El partido entre el CCDR de Desamparados y el CCDR de Cartago no se disputó debido a la no presentación de los cartagineses, por lo que, el partido fue declarado con una victoria por 3 a 0 a favor de los desampadereños.

Lea también: Victoria de la UCR pone al rojo vivo clasificación en el Grupo B

Paso perfecto

En la categoría femenina, el conjunto de Tarrazú completó una Primera Fase perfecta al lograr 10 victorias en la misma cantidad de partidos, en la última fecha, venció 27 a 30 a su similar de CIEMHCAVI-San José. Yosseline Calvo fue la goleadora de las  de la Zona de los Santos con siete tantos, mientras que, Valeria Taborda fue la mejor anotadora de las josefinas con 13 goles.

CURRIDABAT vs SAN JOSÉ HANDBALL

Curridabat se hizo con el segundo lugar de la clasificación general.

Después, Curridabat Balonmano se impuso 28 a 19 sobre el conjunto de San José Handball, resultado que les asegura el segundo puesto en la Tabla de Posiciones. Salomé Camacho convirtió 11 anotaciones para las de Curridabat, por su parte, Kira Castrillo y Hannia Álvarez hicieron cinco goles cada una para las josefinas.

Por último, el CCDR de Desamparados derrotó 31 a 22 a la representación de Santo Domingo y se ubicó en el tercer lugar de la clasificación. Sofía Jaime hizo 12 anotaciones para las desampadereñas y Yulive Sánchez contribuyó con ocho goles para la causa de las heredianas.

Las semifinales del Campeonato Nacional 2018 se realizarán el domingo 9 de diciembre en distintas sedes del país.

Vea el partido: Turrialba vs Universidad de Costa Rica en masculino

Vea el partido: Santo Domingo vs CCDR Desamparados en femenino

Johan Berrocal prensafecobal@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s