Balonmano estará presente en el Verano ICODER 2019


El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) presentó la próxima edición de las Escuelas Deportivas del Verano ICODER, en donde, el balonmano será una de las 30 disciplinas que formarán parte del proyecto.

En total serán 84 escuelas deportivas distribuidas de la siguiente manera: 20 en San José, siete en Liberia, nueve en Quepos, diez en Los Chiles, once en San Carlos, catorce en Turrialba, nueve en Siquirres y cuatro en Matina.

26850139_1792781800772526_5064947402048223663_o

El balonmano estará en cinco regiones diferente durante el Verano ICODER 2019.

Según explicó la Gestora Deportiva de la Federación Costarricense de Balonmano, Raquel Soto, la idea de repetir en San José y San Carlos se debe a que “fueron procesos exitosos durante el año pasado porque llegaron muchos participantes“, a su vez, en el caso específico de la Zona Norte es “un semillero que se está desarrollando en la última época y queremos que evolucione más“.

“En el caso de la Zona del Caribe, esta se centrará en Siquirres, ya que, nos han demostrado mucha apertura y deseo por hacer que el balonmano crezca. Además en la región de Liberia, los chicos van a trabajar con el profesor Hanner Martínez en conjunto con la “Semana Pura Vida” del Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) de Liberia, donde estarán varias disciplinas”, indicó Soto.

La Gestora explicó que el Verano ICODER es de suma importancia para que los niños y jóvenes “practiquen deportes durante las vacaciones y de esa manera, desarrollen habilidades y contribuyan con su salud… Ojalá se enamoren de esta bella disciplina que es el balonmano“.

Lea también: Balonmano será parte del Verano ICODER 2018

Los interesados podrán inscribirse, según el área en la que corresponda, vía telefónica o por correo electrónico a partir del lunes 17 de diciembre hasta el lunes 7 de enero. Las zonas en las que estará balonmano y su respectivo contacto para las inscripciones son los siguientes:

  • San José: 2549-0801 / 2549-0768 /verano.icoder@icoder.go.cr. El encargado de la escuela será: Gerardo Valverde Portuguez.
  • Liberia: 2666-4190 / giova.cdeportes@hotmail.com. El encargado de la escuela será Hanner Martínez.
  • San Carlos: 2460-2145 / prensa@comitecantonalsancarlos.com. El encargado de la escuela será Allan Castro.
  • Turrialba: 2556-5430 / 2556-7794 / kebrenes@gmail.com / comitetlba@ice.co.cr. El encargado de la escuela será Francisco Polanco.
  • Siquirres: 2768-9513 / comitedeportesiquirres@yahoo.es. El encargado de la escuela será Geovanny Quintana.

Sumado a las escuelas anteriormente nombradas, la FECOBAL en conjunto con el CCDR de Jiménez y Balonmano Turrialba, iniciarán un proyecto en la región de Juan Viñas, con el propósito de iniciar el deporte en el área. Para más información puede ingresar aquí o en el siguiente enlace:

FECOBAL y Balonmano Turrialba abrirán una escuela de verano en Juan Viñas

Johan Berrocal prensafecobal@gmail.com

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s