UCR vs Turrialba, en masculino, y Tarrazú vs Curridabat, en femenino, son las finales del Campeonato Nacional 2018


El Campeonato Nacional 2018 ya conoce a los cuatro equipos (dos por categoría) que disputarán las finales de esta edición, en donde, la Universidad de Costa Rica (UCR) jugará contra Turrialba en el último juego masculino, mientras que, Curridabat Balonmano buscará el bicampeonato ante Tarrazú en la rama femenina. Las finales y los partidos por el tercer lugar se realizarán el domingo 23 de diciembre en el Gimnasio del Liceo de Curridabat, San José, Costa Rica.

El equipo de Turrialba recibió al Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) de Desamparados con el marcador a su favor gracias a la victoria 18 a 22 el domingo anterior. No obstante, los desampadereños no podrían las cosas sencillas y buscaron disminuir la diferencia en el global, incluso, el primer tiempo concluyó 8 a 13, resultado que metía a los josefinos en la final.

DSC_0082 - copia

El juego entre Turrialba y el CCDR de Desamparados se definió en tiempos extra.

El segundo tiempo se caracterizó por un ida y vuelta frenético, en el cual, ambos equipos buscaban marcar el gol que les diera el derecho a llegar a la final, pero no fue así y dicho periodo terminó 21 a 25 (empate a 43 goles en el global) por lo que se disputaron tiempos extra, en donde, los turrialbeños lograrían la clasificación gracias a que se impusieron 5 a 2 en los tiempos suplementarios (26 a 27 resultado final del partido).

Rodrigo Molina fue el goleador de los locales con 11 tantos y Enrique Céspedes hizo lo propio para los desampadereños con nueve goles.

A su vez, la UCR visitó a CIEMHCAVI-San José con el objetivo de defender la ventaja lograda en el compromiso anterior (27 a 26 a favor de los académicos), sin embargo, el inicio no sería sencillo y los locales se llevarían la ventaja al medio tiempo por un marcador de 12 a 10.

Para el segundo periodo, el conjunto estudiantil cambiaría la dinámica del partido e incluso, remontaría el marcador para llevarse la victoria 25 a 29, con esto, se clasificaron a la final nacional masculina. Freddy Vargas hizo 13 goles para la UCR y Keith Barahona convirtió siete tantos para los locales.

Lea también: Tarrazú remonta y se mete en la final del Campeonato Nacional

Remontadas femeninas

Por su parte, en la categoría femenina, las escuadras de Curridabat Balonmano y Tarrazú tuvieron que remontar sus respectivas series para avanzar a la final nacional.

Curridabat Balonmano vs CCDR Desamparados

Curridabat Balonmano buscará el bicampeonato.

El conjunto de Curridabat Balonmano tuvo que recuperarse de la derrota que sufrió el fin de semana anterior por un marcador de 15 a 13. Desde los primeros minutos, las locales dejaron claras sus intenciones de ir por el partido, prueba de eso es que el primer tiempo terminó 16 a 6 a favor de las primeras.

En el segundo tiempo, el compromiso mantuvo la misma tendencia a favor de las actuales campeonas de la competencia, por eso, el partido finalizó 25 a 17, resultado que clasificó a Curridabat al juego por el título. Shannay Ramírez logró ocho goles para las primeras, mientras que, Argerie Esquivel concretó ocho tantos para las desampadereñas.

En el caso de Tarrazú, el viernes 14 de diciembre recibió a CIEMHCAVI-San José en el Gimnasio Municipal de San Pablo de León Cortés, con la consigna de recuperar el resultado adverso del juego de ida (victoria 29 a 27 a favor de CIEMHCAVI). Las de la Zona de los Santos ganarían el compromiso 31 a 21, resultado que les aseguró el pase a la final del torneo.

Las finales y los juegos por el tercer lugar de ambas categorías se disputarán el domingo 23 de diciembre en el Gimnasio del Liceo de Curridabat, San José, Costa Rica.

Vea el partido: Turrialba vs CCDR Desamparados

Vea el partido: Curridabat Balonmano vs CCDR Desamparados

Johan Berrocal prensafecobal@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s