Victorias claves llevan a la UCR a luchar por el título


La Universidad de Costa Rica (UCR) alcanzó una nueva final nacional, luego de una fase de grupos complicada y una semifinal en la que ganaron ambos partidos. Ahora, se prepara para mejorar el resultado obtenido el año pasado (segundo lugar) y alzar el título como campeón nacional cuando dispute la final ante su similar de Turrialba el próximo domingo 23 de diciembre en el Gimnasio del Liceo de Curridabat, San José.

Los académicos no iniciaron el torneo de la mejor manera, ya que, perdieron el primer juego contra su similar del Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) de Liberia 32 a 29.  Después, los estudiantes se enfrentarían contra Talamanca obteniendo su victoria por 27 a 19.

Luego, la UCR alcanzaría un nuevo resultado positivo porque derrotaría al CCDR de Siquirres por un marcador de 23 a 42, seguidamente, los académicos disputarían el partido de reposición pendiente contra los talamanqueños que correspondía a la Fecha #3, dicho compromiso finalizó 39 a 31 a favor de los universitarios. Además, los universitarios lograrían una nueva victoria al vencer 35 a 29 al conjunto siquirreño.

La Universidad de Costa Rica disputaría tres juegos de infarto en el cierre de la Fase de Clasificación, en primera instancia, los académicos caerían derrotados 21 a 22 ante Turrialba. Después, ganarían dos puntos de oro al vencer 26 a 25 al CCDR de Liberia y en la última fecha, lograrían el punto que les aseguró la clasificación a las semifinales al empatar a 29 tantos contra los turrialbeños.

DSC_0086

La UCR cerró la Fase de Clasificación con cinco victorias, un empate y dos derrotas.

Según explicó Alejandra Álvarez, entrenadora de la UCR, el equipo ha logrado “la curva de rendimiento ya planeada”, por lo que, ellos seguirán afinando detalles durante la semana previa a la final.

“”El balance es positivo, a pesar de los traspiés para la clasificación, la cual fue muy ajustada, lo importante fue que siempre dependimos de nosotros para sacar los resultados necesarios en los partidos fuertes como contra Turrialba. Un dato muy importante es que no dependemos de un solo jugador, por diversas circunstancias hemos visto un muy buen rendimiento en cada uno de ellos y la confianza del cuerpo técnico hacia cada uno de nuestros deportistas es plena”, indicó Álvarez.

La UCR cerró la Fase de Clasificación con cinco victorias, un empate y dos derrotas, con esto, finalizó en el segundo lugar del Grupo B.

Semifinales aguerridas

En la etapa de semifinales, la Universidad de Costa Rica se enfrentó contra CIEMHCAVI-San José (conjunto que logró el primer lugar del Grupo A). En el juego de ida, los universitarios se impusieron 27 a 26 cuando recibieron al equipo josefino. Por su parte, en el partido de vuelta, la UCR también se llevaría la victoria 25 a 29.

DSC_0083

Los universitarios derrotaron a CIEMHCAVI-San José en las semifinales.

Con la doble victoria obtenida en las semifinales, los académicos se clasificaron a la gran final del Campeonato Nacional 2018 contra Turrialba. Álvarez destacó que se siente “emocionada” por la final y que tiene plena confianza en sus dirigidos.

“Me siento emocionada por una nueva final y confiando en la efectividad del trabajo a lo largo de la temporada… Creo en la capacidad de cada jugador y espero disfrutar el juego”, finalizó la encargada de la UCR.

Cabe destacar que el máximo goleador de la Universidad de Costa Rica es Freddy Vargas con 82 anotaciones.

El juego de la final se realizará el próximo domingo 23 de diciembre en el Gimnasio del Liceo de Curridabat a partir de la 1:00 p.m.

Johan Berrocal prensafecobal@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s