Turrialba quiere cerrar el año bañado en oro


El conjunto de Turrialba llega a una nueva final del Campeonato Nacional luego de adjudicarse el primer lugar del Grupo B durante la Fase de Clasificación y superar una semifinal de infarto contra el Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) de Desamparados. Ahora, los turrialbeños se enfocan en el duelo decisivo ante la Universidad de Costa Rica (UCR) el próximo 23 de diciembre.

Los turrialbeños iniciaron el torneo de la mejor manera porque derrotaron como locales al conjunto de Talamanca por un marcador de 39 a 30, luego, se enfrentaron contra el CCDR de Siquirres en un juego de terminó con victoria para Turrialba 34 a 23.

Seguidamente, Turrialba superaría 35 a 28 al CCDR de Liberia, luego, nuevamente vencería al equipo siquirreño pero en esta ocasión por un marcador de 44 a 24. En la Jornada #7, los turrialbeños darían un fuerte golpe sobre la mesa al derrotar 26 a 35 al conjunto liberiano.

DSC_0050 - copia

Turrialba cerró la Fase de Clasificación con siete victorias y un empate en ocho juegos.

En la Fecha #8 se daría el primer enfrentamiento contra la UCR, dicho partido se definió en los últimos instantes a favor de los turrialbeños, ya que, finalizó 21 a 22, después, los azucareros vencerían 36 a 25 a la representación de Talamanca. En el último juego de la Fase de Clasificación, la Universidad de Costa Rica y Turrialba empataron a 29 goles.

Juan Pablo Molina, entrenador de Turrialba, indicó que ellos se enfocan en “disfrutar” del deporte y que les gusta “llevar el balonmano al límite” aunque también realizan análisis de los rivales para plantear “posibles respuestas” a los distintos escenarios del juego.

“Durante el torneo nos enfocamos en disfrutar… Sinceramente nos gusta llevar el balonmano al límite, hacer cosas que algunos consideran “show” y eso hace que los partidos sean entretenidos. Siempre se realiza un análisis y se planean posibles respuestas a actividades pasadas tanto nuestras como del rival, pero no entrenamos, hemos jugado juntos bastante tiempo e intentamos que los más jóvenes disfruten y se relacionen con el juego que nos gusta”, comentó Molina.

Turrialba cerró la Fase de Clasificación en el primer lugar del Grupo B gracias a que obtuvo siete victorias y un empate en ocho juegos.

Lea también: Victorias claves llevan a la UCR a luchar por el título

Semifinal al límite

Turrialba y el CCDR de Desamparados se enfrentarían en una semifinal que llevó a ambos equipos al límite, e incluso, fueron necesarios los tiempos extra para conocer al finalista del Campeonato Nacional 2018.

DSC_0097

La final se disputará el domingo 23 de diciembre en el Gimnasio del Liceo de Curridabat a partir de la 1:00 p.m

En el primer juego, los turrialbeños impusieron sus condiciones cuando visitaron la Villa Olímpica de Desamparados, ya que, se llevaron la victoria por un marcador de 18 a 22. En el partido de vuelta, los desampadereños no se quedarían de brazos cruzados y vencerían 21 a 25 a los locales, por lo que, fueron necesarios los tiempos extra… En donde Turrialba se dejaría la serie 5 a 2 y clasificaría a la final contra la UCR.

“La Universidad de Costa Rica es un rival complicado, y debido a que ya nos enfrentamos en dos ocasiones, considero que los ajustes que hay que realizar son sencillos y podríamos mejorar nuestro desarrollo en el juego“, señaló Molina.

Cabe destacar que el goleador de los turrialbeños es Rodrigo Molina con 73 goles, seguido muy de cerca por su hermano David con 64 anotaciones.

El juego de la final se realizará el próximo domingo 23 de diciembre en el Gimnasio del Liceo de Curridabat a partir de la 1:00 p.m.

Johan Berrocal prensafecobal@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s