Tarrazú llega a la final con 11 victorias en 12 partidos


Tarrazú es el equipo que más victorias ha cosechado a lo largo del Campeonato Nacional 2018, ya que, sólo ha perdido un partido en las 12 presentaciones que ha realizado lo que le ayudó a alcanzar la Final de la competencia, la cual, se realizará el próximo domingo 23 de diciembre en el Gimnasio del Liceo de Curridabat en donde se enfrentarán contra las locales.

Las de la Zona de los Santos iniciaron su camino precisamente contra la representación de Curridabat, a la cual, vencieron 21 a 20. En la Segunda Fecha superaron 28 a 34 al Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) de Desamparados, mientras que en la siguiente jornada le ganaron 22 a 21 a San José Handball.

En la Cuarta Jornada, nuevamente derrotarían al conjunto desampadereño por un marcador de 29 a 35. Después, Tarrazú vencería 30 a 23 a su similar de CIEMHCAVI-San José, además, en el siguiente partido volvería a ganarle a San José Handball esta vez el resultado fue 27 a 22.

Luego, el equipo de la Zona de los Santos tendría un doble enfrentamiento contra Santo Domingo, en donde, el primero terminó 33 a 28 y el segundo 25 a 22 (ambos fueron ganados por Tarrazú). En la siguiente fecha le ganarían 15 a 16 a la representación de Curridabat y cerrarían la Fase de Clasificación con una nueva victoria sobre CIEMHCAVI-San José por un marcador de 30 a 27.

DSC_0033

Tarrazú logró pleno de victorias durante la Fase de Clasificación

Según explicó el entrenador de Tarrazú, Oldemar Quesada, su equipo ha realizado “un trabajo muy bueno si tomamos en cuenta que la primera fase jugamos 10 partidos y los ganamos todos”.

“Lo realizado por Tarrazú ha sido un trabajo muy bueno si tomamos en cuenta que en la Primera Fase jugamos 10 partidos y los ganamos todos, algo importante es que utilizamos diferentes jugadoras en casi todos los partidos lo que nos sirvió para darle minutos a la nueva generación y esto es vital para el cambio generacional, además, la experiencia que aportan las mayores, es de sumo provecho para el equipo… Ver a las chicas de Juegos Deportivos Nacionales con las de más experiencia es una estructura muy valiosa para Tarrazú”, comentó Quesada.

Con los resultados anteriores, Tarrazú logró pleno de victorias durante la Fase de Clasificación al ganar 10 partidos en igual cantidad de compromisos.

Adiós al invicto… Y remontada

En la Semifinal Femenina #1, Tarrazú se midió contra su similar de CIEMHCAVI-San José en una serie que no inició de la mejor manera para las de la Zona de los Santos.

En el juego de ida, CIEMHCAVI-San José venció 29 a 27 a Tarrazú con esto, las josefinas acabaron con el invicto y la racha de victorias de las visitantes. No obstante, las de la Zona de los Santos remontaron el marcador en su casa gracias a que superaron 31 a 21 a las josefinas, marcador que las metió en la final nacional contra Curridabat Balonmano.

DSC_0066

La final femenina será el 23 de diciembre en el Gimnasio del Liceo de Curridabat a partir de las 3:00 p.m.

“Seguimos entrenando y preparando el equipo para la final, jugar contra Curridabat es muy interesante, en especial porque cuatro de sus jugadoras por muchos años representaron a Tarrazú lo cual hace que la final sea muy disputada .Tarrazú tiene claro lo que busca y luchará por lograr el triunfo ,pero sabemos que no será fácil yo espero que sea un partido bien disputado y que los aficionados que vayan salgan contentos”, concluyo Quesada.

Actualmente la goleadora de Tarrazú es Raquel Quesada con 71 goles.

La final femenina se disputará el próximo domingo 23 de diciembre en el Gimnasio del Liceo de Curridabat a partir de las 3:00 p.m.

Johan Berrocal prensafecobal@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s