Curridabat buscará el bicampeonato


Curridabat Balonmano alcanzó la Final del Campeonato Nacional por segundo año consecutivo, y no sólo eso, sino que es el único equipo que clasificó a la gran cita que puede obtener el bicampeonato. Sin embargo, primero tendrá que superar al conjunto de Tarrazú en el partido decisivo que se disputará el próximo domingo 23 de diciembre en el Liceo de Curridabat a partir de las 3:00 p.m.

El Torneo Nacional 2018 inició con una previa a la gran final porque en la Fecha #1 Curridabat se midió contra Tarrazú, en donde, las de la Zona de los Santos de llevaron el partido 21 a 20; en la Segunda Jornada, el conjunto de Curri empató a 23 goles contra Santo Domingo. La primera victoria para el equipo josefino llegaría en el tercer compromiso cuando derrotaron 19 a 21 al Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) de Desamparados.

DSC_0157

Curridabat Balonmano se clasificó en el segundo lugar con cinco victorias, dos empates y tres derrotas

En la Jornada #4, Curridabat volvería a empatar a 21 anotaciones contra Santo Domingo, luego obtendría una importante victoria ante San José Handball por 20 a 18. En la siguiente fecha, las finalistas caerían por la mínima ante la representación de Desamparados por un marcador de 25 a 24.

CIEMHCAVI-San José y Curridabat Balonmano se cruzarían en jornadas consecutivas, en donde, las actuales campeonas se impondrían 18 a 24 en el primer juego y 3 a 0 en el segundo partido. Curridabat y Tarrazú se enfrentarían nuevamente en la Fecha #9, en donde, nuevamente las de la Zona de los Santos se dejaron la victoria 15 a 16; Curri cerraría la Fase de Clasificación derrotando 19 a 28 a San José Handball.

Rodrigo Molina, entrenador de Curridabat, destacó que “todos los partidos son un reto” y que el equipo tiene “mucho por trabajar para el próximo año”.

“Para el equipo todos los partidos son un reto, tenemos jugadoras con mucha experiencia y jugadoras nuevas en Primera División y en ambos casos, les ha tocado asumir roles distintos a los que tenían anteriormente, hemos avanzado tratando de alcanzar objetivos cortos y todo lo sucedido este año nos deja mucho por trabajar para el próximo”, explicó Molina.

Con los resultados anteriores, Curridabat Balonmano se clasificó en el segundo lugar de la Tabla de Posiciones con cinco victorias, dos empates y tres derrotas.

Remontada y a la final

Curridabat Balonmano y el CCDR de Desamparados se enfrentaron en la Semifinal Femenina #2, en donde, ambos equipos se dejarían la victoria en sus respectivas casas, sin embargo, el marcador global definió al conjunto clasificado a la final.

DSC_0006 - copia

La final femenina se realizará el domingo 23 de diciembre en el Gimnasio del Liceo de Curridabat a partir de las 3:00 p.m

En el juego de ida, las desampadereñas se impusieron 15 a 13 sobre las de Curri, no obstante, en el partido de vuelta, Curridabat se dejó la victoria 25 a 17, por lo que, el marcador global fue de 38 a 32 a favor de las actuales campeonas nacionales. Con esto se clasificaron a la final contra Tarrazú.

“Se nos dificulta mucho entrenar como equipo, por lo que, nos tenemos que valer del análisis que podamos hacer con los vídeos de los partidos anteriores nuestros y de Tarrazú, que es un equipo muy consolidado y el hecho de que hayan cerrado invictas la fase de grupo lo demuestra“, detalló el entrenador Molina.

Cabe destacar que la máxima anotadora de Curridabat es Salomé Camacho con 64 goles. El juego de la final se realizará el próximo domingo 23 de diciembre en el Gimnasio del Liceo de Curridabat a partir de las 3:00 p.m.

Johan Berrocal prensafecobal@gmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s