Tarrazú cierra el torneo con broche de oro


La escuadra de Tarrazú, en femenino, logró imponerse en la final de su categoría para coronarse como campeonas del Torneo Nacional 2018. Dicho compromiso se realizó el domingo 23 de diciembre del 2018 en el Liceo de Curridabat en San José, Costa Rica.

El conjunto de Tarrazú se enfrentó contra las locales de Curridabat Balonmano, en donde, ambos equipos buscaron el control del partido desde los primeros instantes del juego, incluso, el primer tiempo se caracterizó por ser muy táctico y prueba de eso, es que terminó 6 a 9 a favor de las de la Zona de los Santos.

CURRIDABAT BALONM vs TARRAZÚPara el segundo periodo, ambos equipos aumentarían el ritmo del juego y serían más efectivos en las áreas rivales, empero, Tarrazú se dejaría el Campeonato Nacional gracias a la victoria por un marcador de 19 a 23.

“Hemos trabajado todo el año para ser campeones, en donde, ganamos 12 de 13 partidos que jugamos y eso habla bien del equipo. Le dimos oportunidades a muchas chicas nuevas y con este es el cuarto torneo que gano en el 2018”, explicó Oldemar Quesada, entrenador de Tarrazú.

A su vez, Rodrigo Molina, encargado de Curridabat Balonmano, indicó que aunque ya conocían lo que les iba a plantear Tarrazú ellos “entraron con todo el equipo que incluye jugadoras jóvenes y con experiencia y lograron aprovechar los primeros minutos para tomar una distancia importante en el marcador que se nos salió de las manos”.

Raquel Quesada fue la máxima anotadora para las visitantes con siete tantos, mientras que, Shannay Ramírez hizo nueve goles para las locales.

CIEMHCAVI-San José terceras

Por su parte, los equipos femeninos de CIEMHCAVI-San José y el Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) de Desamparados lucharon por el tercer lugar de la categoría en el primer juego del día.

CIEMHCAVI vs CCDR DESAMPARADOSAmbas escuadras se emplearon a fondo para dejarse la medalla de bronce, ya que, el partido estuvo para cualquiera de los dos durante los 60 minutos. Al final, CIEMHCAVI-San José logró derrotar a Desamparados por un marcador de 22 a 21. Carolina Polanco colaboró con seis goles para las que se adjudicaron el tercer lugar, mientras que, Michelle Muñoz convirtió siete tantos para las desampadereñas.

Cabe destacar que Raquel Quesada, de Tarrazú, fue la goleadora de la rama femenina con 77 anotaciones.

Johan Berrocal prensafecobal@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s