Turrialba regresa a la cima del balonmano nacional


El conjunto Turrialba se coronó como campeón nacional luego de imponerse en la final del Campeonato 2018 que se realizó el domingo 23 de diciembre del 2018 en el Liceo de Curridabat en San José, Costa Rica.

Turrialba tuvo un partido muy complicado contra su similar de la Universidad de Costa Rica (UCR) en la final de la categoría masculina. Los universitarios lograron ponerse adelante en el marcador durante los primeros minutos, e incluso, se llevarían la ventaja al medio tiempo por un marcador de 12 a 15.

TURRIALBA vs UCRSin embargo, el conjunto turrialbeño aprovecharía pequeños detalles durante el segundo periodo para recuperar el marcador y ponerse en ventaja durante los últimos minutos, en los cuales, sacó una importante diferencia de cuatro goles que fue definitiva, ya que, el partido finalizó 27 a 33 y Turrialba sería el campeón nacional.

Según explicó Juan Pablo Molina, entrenador turrialbeño, destacó la labor del conjunto durante la competencia.

“Gracias a Dios logramos lo que estábamos buscando… Ya esto lo habíamos vivido en esta misma cancha (ser campeones) y el trabajo del equipo ha sido importantísimo, yo me siento demasiado orgulloso de nuestro trabajo”, indicó Molina.

Por su parte, Alejandra Álvarez, entrenadora de la UCR, lamentó el lapso en el que su equipo perdió el control del juego.

“Fueron entre cuatro y cinco minutos clave en donde los chicos perdieron la cabeza y esa fue la remontada. El equipo trabajó bien y respondió bien durante la temporada pero el factor mental es muy importante y esos minutos nos cobraron el partido”, comentó Álvarez.

David Molina convirtió 10 goles para los ahora campeones nacionales y Daniel Arroyo anotó siete tantos para los universitarios.

Desamparados tercero

A su vez, en el juego por el tercer puesto, CIEMHCAVI-San José y el Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) de Desamparados se enfrentaron  por alcanzar la medalla de bronce.

CCDR DESAMPARADOS vs CIEMHCAVI SJEn donde, el CCDR de Desamparados venció 25 a 14 a CIEMHCAVI-San José, en donde, los desampadereños controlaron el partido de principio a fin. Daniel Villegas hizo seis goles para los primeros, mientras que, Keyth Barahona realizó seis tantos para CIEMHCAVI.

Cabe destacar que Freddy Vargas de la UCR fue el máximo anotador de la competencia con 86 goles.

Además, durante la jornada de hoy se realizó un homenaje al exguardameta nacional y por muchos años de la UCR, Alexander Alí, y se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Mario Cascante quien fue un exjugador y árbitro de nuestra disciplina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s