40 niños participaron del Verano ICODER en Liberia


La Federación Costarricense de Balonmano (FECOBAL) y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) trabajaron conjuntamente en varias zonas del país, con el objetivo de que niños y jóvenes disfrutaran de este deporte durante el Verano ICODER 2019.

50454550_2295625823821452_4284605717463171072_o

Las actividades fueron parte de la “Semana Tuanis” organizada por el CCDR de Liberia.

Una de las regiones en la que los menores de edad jugaron balonmano fue la de Liberia, en donde, cerca de 40 niños y jóvenes participaron de la actividad como parte de la “Semana Tuanis” que organizó el Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) del cantón guanacasteco.

Según Anhner Martínez, encargado de brindar las actividades de balonmano, se realizaron actividades “lúdicas y recreativas”, además de la práctica de los “fundamentos básicos” del deporte.

“Durante la semana practicamos fundamentos básicos del balonmano como el pase, la recepción de balón, los tipos de lanzamientos entre otros, también, hicimos actividades lúdicas y recreativas… Fue una experiencia diferente, donde se puede exponer a la población deportes alternativos menos tradicionales y encontrar nuevos talentos“, destacó Martínez.

50921821_2295625867154781_3169587462452281344_o

El balonmano también estuvo en las zonas de San José, Siquirres, San Carlos y Turrialba.

A su vez, el encargado del Verano ICODER de balonmano en Liberia indicó que el motivo principal de estas actividades es la de “darle a los niños y jóvenes la opción de llegar a jugar, participar de diferentes deportes, sacarlos de la casa”.

Pienso que lo más importante de este tipo de actividades es: darle a los niños y jóvenes la opción de llegar a jugar, participar de diferentes deportes, sacarlos de la casa. Ya que, muchos chicos en el país durante sus vacaciones no tienen las posibilidades económicas de participar en campamentos deportivos ni tienen acceso a recintos deportivos donde pueden gastar sus energías”, concluyó Martínez.

El balonmano también fue parte del Verano ICODER en las zonas de San José, Siquirres, San Carlos y Turrialba.

Johan Berrocal prensafecobal@gmail.com

Un comentario en “40 niños participaron del Verano ICODER en Liberia

  1. Pingback: Jóvenes josefinos disfrutaron del balonmano durante el Verano ICODER 2019 | FECOBAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s