A raíz de las medidas emitidas el 11 de mayo por el Ministerio de Salud, nuestra entidad deportiva reitera que los entrenamientos y actividades relacionadas a nuestro deporte siguen suspendidas.
Tras el anuncio de nuevas medidas de reactivación económica del Gobierno de la República ante la emergencia sanitaria que vive el país por el coronavirus (Covid-19), la federación recalca el compromiso que tiene con su comunidad, familiares y con la población de Costa Rica en general, por lo cual anuncia que se está trabajando en el protocolo de reactivación del balonmano nacional.
Como parte de la construcción de este protocolo, los asociados de la federación se encuentran en una fase de revisión y retroalimentación del documento borrador emitido por el ente para lograr contar con un documento más completo y funcional para nuestros equipos.
Este protocolo incluirá las medidas básicas que tendrán que cumplir todos para la reincorporación a entrenamientos en los diferentes lugares del país, además contará con las especificaciones sanitarias correspondientes con los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Deporte.
Para asegurar la salud y los estándares mínimos dictados por el ministerio de Salud, el protocolo es revisado por una comisión conformada por El Ministro de Deporte Don Hernán Solano, representantes del Instituto costarricense de deporte y recreación (ICODER), asesores del ministro y otros expertos deportivos, que darán el visto bueno para la implementación de este.
En cuanto el protocolo esté avalado por los entes correspondientes se les comunicará a los equipos y asociados, para empezar nuestro proceso de reinicio de actividades deportivas, pero debemos ser conscientes y responsables a la hora de ponerlo en práctica para salvaguardar la salud de los costarricenses.
Sigamos con el balonmano desde casa, esto es por vos, por tu familia, por nosotros
¡Quédate en Casa!