En medio de la pandemia por el Covid-19 los equipos de balonmano han intentado mantenerse en forma realizando diferentes actividades para poder conservar el ritmo y estar preparados para cuando se reanuden los entrenamientos.
Este es el caso de Hojancha que, a pesar de las dificultades de la zona con conectividad, han logrado salir adelante y siguen dándole seguimiento a sus jugadores en las diferentes categorías que mantienen.
“Los entrenamientos se están realizando individualmente en casa. Yo les envío rutinas de ejercicios a realizar y los chicos y chicas cumplen las indicaciones a seguir. Mis indicaciones son realizar las rutinas 3 veces a la semana, pero algunos atletas, los más “mordidos” (como lo llaman ellos mismos) realizan las rutinas hasta 5 veces por semana” comento Vernon Barrantes entrenador de los equipos de Hojancha.
Para Schenoha Gómez jugadora del equipo juvenil femenino el amor al balonmano ha sido la mayor motivación para continuar entrenando desde casa, “con imaginación para crear recursos para trabajar me ha ayudado a apreciar el valor de las cosas y a adaptarme a la situación “.
Las ansias de volver a la cancha cada vez son más grandes, el juvenil Dilan Pérez realiza las rutinas enviadas por el profe, pero comenta que le hace mucha falta correr en la cancha y sentir la adrenalina de cada partido.
Los juniors del equipo hacen un trabajo más focalizado y siempre buscando mejorar, Cristina Ramírez y Manuel Talavera tienen en la mira la próxima edición de Juegos Nacionales. Talavera espera lograr llegar a la siguiente edición de Juegos Deportivos Nacionales porqué será la última edición en la que podrá participar por edad, siempre manteniéndose motivado intentando superarse cada día más.
Vernon indicó que varios de los chicos, adicional de las rutinas que él les asigna semanalmente se esfuerzan más como lo hace Cristina que busca rutinas en YouTube o ella misma se arma rutinas para trabajar elementos en específico.
Por estas circunstancias la motivación de los chicos no es la única que se ve afectada, pero Vernon ha logrado sobrellevarlo y se mantiene motivado por el esfuerzo que hacen qué atletas para seguir con ritmo. La falta de entrenos presenciales al ser una disciplina de conjunto ha sido de las cosas más complicadas para Barrantes, como él lo dice “él equipo es más que un simple equipo, es una familia, la familia HBM” como ellos mismo se han denominado.
Hojancha seguirá preparándose desde casa para en el momento que se autorice volver a la cancha, ver los balones, la alegría y el máximo esfuerzo del equipo por salir adelante.