Seleccionadas parten el 4 de agosto rumbo al Salvador
La Selección Mayor Femenina cuenta los días para alistar maletas y partir rumbo al Salvador para competir en el torneo Centroamericano que se va a celebrar en dicho país.
Las nacionales entrenaron este jueves en el Gimnasio Nacional con miras a lo que será el torneo y que las mismas jugadoras junto con el cuerpo técnico describen como un certamen corto.
“Es un torneo sumamente corto, tuvimos un entrenamiento muy bueno tanto en defensa como en ataque y como siempre hay cosas que mejorar pero en general van preparadas las chicas para el proceso que hemos llevado”, comentó el técnico Immanuel Cruz.
Para Cruz, las jugadoras presentan un gran nivel y no sólo se han concentrado para el Centroamericano, sino además, el objetivo del entrenamiento y el trabajo es también pensado para poder competir con éxito a nivel panamericano.
Uno de los puntos importantes es que al ser un torneo tan corto, la carga muscular y la fatiga de las jugadoras se incrementan por lo que tener un control sobre el entrenamiento es fundamental para no sufrir una lesión.
“La base está en el entrenamiento acá como en el entrenamiento invisible, es decir buena alimentación, conciliar las horas de sueño adecuadas”, explicó Valeria Cordero, seleccionada nacional.
La delegación costarricense parte el miércoles cuatro de agosto a tierras salvadoreñas, donde los rivales serán las selecciones de Nicaragua y El Salvador.