Este viernes 14 de enero se llevó a cabo la rifa de los grupos para el Torneo Sur-Centro América Recife 2022 que se realizará este enero a partir del día 25 hasta el 29 con Brasil como país sede y participarán siete equipos tras el retiro de Colombia por un brote de Covid-19 que afectó a ocho de sus jugadores.
Nuestra selección luego de lograr el Campeonato centro americano clasificatorio en Honduras a mediados de noviembre ganó su lugar en esta etapa que regalará tres plazas para el mundial a realizarse el 2023 en conjunto de Suecia y Polonia, siendo este torneo una oportunidad para nuestra selección de acceder a un nivel más elevado de competencia más cerca del nivel más alto de competencia del balonmano mundial.
El resultado de la rifa colocó a nuestro país en el grupo B con el país sede Brasil, Paraguay y Chile. Por otro lado, en el grupo A quedaron tres equipos: Argentina, Uruguay y Bolivia. Consultada Alejandra Salazar, entrenadora del seleccionado nacional mencionó:
“Se convirtió en un grupo más complicado al escoger Brasil, no hubo suerte por decirlo de alguna manera en el sorteo.
Las posibilidades de hacer una excelente presentación frente a los rivales están dadas y la Selección mayor masculina ha trabajado con el objetivo de competir indistintamente del rival. El modelo de juego debe de visualizarse en los partidos y los jugadores afrontar cada minuto con una mentalidad ganadora y de crecimiento.
Asistir al torneo es un reto q anteriormente no se había hecho realidad y ahora es el momento de potenciar el año de trabajo realizado en el 2021”
Con muchas ilusiones y trabajo duro nuestra selección se prepara para el primer reto de un año de suma importancia tanto para las competiciones del proceso IHF como las competiciones del ciclo Olímpico que culminará con los Juegos Olímpicos en París 2024.