Calendario del fin de semana
junio 17, 2019Curridabat busca recuperar el trono perdido
junio 21, 2019La representación femenina del Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) de Desamparados alcanzó su primera final en un torneo mayor de balonmano. Con un equipo plagado de jóvenes figuras, las desampadereñas esperan celebrar su primer título en la liga mayor.
El debut de Desamparados fue ante Curridabat Balonmano en la primera fecha de la competencia, en donde, las primeras se dejaron la victoria por un marcador de 27 a 28. Después, las desampadereñas derrotaron 28 a 23 su similar de CIEMHCAVI en la jornada que se realizó en la Zona de los Santos.
La primera derrota para las ahora finalistas llegó en la Fecha #3 cuando Tarrazú las venció 24 a 23; luego, Desamparados sacaría un agónico empate a 23 goles ante su similar del CCDR de Cartago. A su vez, Alajuela CODEA vencería 36 a 45 a las josefinas en la siguiente jornada.
Desamparados regresaría a la senda de la victoria en la última fecha de la fase de clasificación al derrotar 20 a 29 a Santo Domingo. Con esto, la escuadra josefina se clasificó en el cuarto lugar de la tabla general con un balance de tres victorias, un empate y dos derrotas con 167 goles a favor y 162 en contra.
Según el entrenador desampadereño, Júnior Mata, para ellos el Torneo de Copa es “preparatorio para los Juegos Deportivos Nacionales”, pero que siempre han “realizado los ajustes necesarios para el rival de turno”.
Lea también: Calendario del fin de semana
Superar a las finalistas
En la etapa de eliminación directa, el CCDR de Desamparados se volvería a ver las caras ante CIEMHCAVI (finalista del año pasado), en donde, nuevamente se impondrían 27 a 25. La semifinal sería un reto para las desampadereñas, ya que, sus rivales de turno fueron las actuales campeonas de Tarrazú, a las cuales, derrotaron 26 a 27 y clasificaron a la final contra Curridabat Balonmano.
“Realmente las expectativas son las más altas siempre y cuando el grupo lo esté disfrutando, nuestros objetivos trazados son claros y ser campeón de la Primera División estaba planeado al mediano plazo de modo que si se da bueno y si no, lo principal es el tema educativo, de vivir la experiencia de estar en la primera final del nivel mayor costarricense a nivel del grupo femenino. En resumen, queremos campeonizar pero lo primero es vivir y disfrutar la experiencia”, explicó Mata.
A su vez, el encargado de Desamparados dijo que espera una final de “alto nivel” y de “exigencia máxima” para sus jugadoras.
“Curridabat tiene un plantel formado para competir, se han reforzado, tienen un buen entrenador y ya han sido campeonas por lo que esperamos un juego de alto nivel y de exigencia máxima para nuestras jugadoras”, comentó Júnior Mata.
La final del Torneo de Copa Femenino 2019 se disputará el domingo 23 de junio a partir de la 1:00 p.m., en el Complejo Deportivo 96, en Turrialba.