ORGANIZACIÓN


Federación Costarricense de Balonmano

La Federación Costarricense de Balonmano (FECOBAL) es la entidad encargada de regular y promover este deporte en Costa Rica. Dicha función se logra a través del desarrollo de distintos torneos en diferentes categorías, capacitaciones y el apoyo a las Selecciones Nacionales.

La historia del balonmano costarricense

data desde los años

60's


cuando varios profesores del Colegio Humboltd practicaban en sus ratos libres e involucraron a sus estudiantes. Después, apareció la figura de Hermann Brunner Flesichmann, quien les ayudó a realizar el Primer Torneo por invitación, en donde, nació el equipo masculino Alemania 66.




Conforme avanzaron los años, el balonmano se expandió por todo el territorio nacional, sin embargo, el punto de inflexión se realizó cuando Hermann Brunner, con la colaboración de José Antonio Echeverría, promueve la creación de la Asociación de Balonmano de San José, misma que daría pie al nacimiento de una División Mayor, en donde han destacado varios equipos a lo largo de la historia.

Por su parte, durante el año 1986 se conformó el equipo Femenino Bayern, con lo que, se daría inicio a la consolidación de la Federación Costarricense de Balonmano.


Junta Directiva

conformada de la siguiente manera:



Juan Carlos Gutiérrez Vargas
Presidente

Rodrigo Molina Zúñiga
Vicepresidente

Teresita Anchía Campos
Secretaria

Renato Pérez Joya
Tesorero

Cristian Villegas Corona
Fiscal

Raimond Brunner Neibig
Vocal