FECOBAL anuncia designación arbitral para la etapa final de los JDN
junio 23, 2019Resumen primer día JDN
julio 1, 2019Los equipos de CIEMHCAVI, masculino, y el Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) Desamparados en femenino, ganaron sus respectivas finales en el cierre de los Torneos de Copa 2019 de sus respectivas ramas. Dichos partidos se disputaron el domingo 23 de junio en el Gimnasio Centenario de Turrialba, Cartago, Costa Rica.
El juego de ida de la final masculina había finalizado 25 a 28 a favor de CIEMHCAVI, por lo que, los turrialbeños irían con todo por la remontada, mientras que, los ganadores del primer partido buscarían controlar las acciones y asegurar su título en la Primera División.
En el inicio del encuentro, la escuadra de CIEMHCAVI buscó acabar con el intento de Turrialba de buscar la remontada a través de transiciones rápidas y efectividad en sus primeros intentos por anotar lo que les facilitó llevarse la ventaja al medio tiempo por un marcador de 15 a 22.
Por su parte, en el segundo tiempo, Turrialba recortaría las distancias en el marcador, sin embargo, la figura del guardameta Jephersson Ruiz se acrecentó en el arco de CIEMHCAVI, al final, CIEMHCAVI se dejaría la victoria 35 a 40 y ganaría el título copero. Rafael de la Peña fue el mejor anotador de los campeones con ocho tantos y Justin Gutiérrez convirtió siete goles para los turrialbeños.
Primerizas
En el caso de la final femenina, esta se disputó a un partido único en donde el CCDR de Desamparados se enfrentó contra un enrachado Curridabat Balonmano. En los primeros compases del partido, las desampadereñas impondrían su ritmo para sacar una ventaja tempranera, no obstante, conforme avanzó el tiempo, las de Curri sacarían su experiencia y se irían al medio tiempo con una desventaja de 7 a 10.
Para el segundo tiempo, el partido sería de un ida y vuelta en el que ninguno de los dos equipos cedió en el marcador, por lo que, el partido concluyó 17 a 20 a favor del CCDR de Desamparados y su posterior coronación con el título de copa por primera vez en su historia. Sofía Jaime anotó cinco tantos para las desampadereñas y Salomé Camacho fue la goleadora de Curridabat con cinco anotaciones.
La próxima competencia calendarizada para el balonmano costarricense corresponde a los Juegos Deportivos Nacionales, los cuales, arrancarán el próximo domingo 30 de junio en el Colegio Técnico Profesional (CTP) de Santa Ana, San José.