ICODER habilita proceso para solicitud de becas
diciembre 11, 2019Costa Rica es cuarto lugar del IHF Trophy Femenino de la región Centro-Sur
diciembre 15, 2019La Selección Nacional Emergente Femenina obtuvo el segundo lugar del Torneo Centroamericano Femenil U-24 Honduras 2019 que se llevó a cabo del 9 al 13 de diciembre en la Villa Olímpica de Tegucigalpa en tierras hondureñas. Cabe destacar, que en dicha categoría se podía contar con tres refuerzos de jugadoras que superen los 24 años.
Las nacionales tuvieron una complicada final ante su similar de Nicaragua, en donde, el partido estuvo para cualquiera de las dos escuadras, incluso, las ticas se llevaron la ventaja al medio tiempo por un marcador de 15 a 14; no obstante, las nicaragüenses lograron darle vuelta a las acciones para imponerse 23 a 24 y dejarse el primer lugar de la competencia.
Valeria Taborda y Shannay Ramírez fueron las mejores anotadoras para Costa Rica con cinco goles cada una. Asimismo, el podio fue completado por El Salvador quienes vencieron a Honduras en el duelo por el tercer lugar.
Anteriormente, las costarricenses le habían ganado 23 a 7 a Honduras en la semifinal del torneo en un juego que fue controlado por las ticas de principio a fin, prueba de eso, es que al medio tiempo el marcador era 12 a 5 a favor de las nacionales. Geisel Cabrera fue la goleadora de las ticas con cinco tantos.
Fase de Grupos perfecta
Costa Rica debutó con un sólido triunfo contra su similar de El Salvador por un marcador de 27 a 15, en donde, María José Polanco fue la goleadora de las costarricenses con seis tantos.
Al día siguiente, las costarricenses tuvieron su primer enfrentamiento contra Nicaragua, en donde, la primera mitad fue dominada por las ticas, sin embargo, las nicaragüenses equilibraron las acciones para el segundo tiempo, no obstante, las nacionales lograrían imponerse 21 a 22; en dicho compromiso, Adriana Campos fue la mejor anotadora con cuatro goles.
En el último partido de la fase regular, las nacionales superaron 14 a 31 a al conjunto local de Honduras, Salomé Camacho fue la máxima goleadora de las ticas con 10 anotaciones.
Con esto, finaliza la participación de Costa Rica en Torneos Centroamericanos durante este año.