
Listos los cantones clasificados a JDN 2026
septiembre 22, 2025
Rudy Casasola: El hombre que marcó la vida de muchos jóvenes en Matina
octubre 10, 2025Los Juegos Estudiantiles Centroamericanos que se llevaron a cabo Costa Rica del 3 al 7 de octubre en el Gimnasio de la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde en Hatillo consagró en masculino a Nicaragua y en femenino a Guatemala como nuevos campeones.
El INEB Francisco Méndez Escobar, de Joyabaj de Quiché, Guatemala, se consagró campeón femenino tras vencer en la gran final al Centro Educativo Benjamín Zeledón de Nicaragua por 20-8, en un juego que reconfirmó el protagonismo que tuvieron las chapinas a lo largo de la competición, un equipo muy equilibrado en sus líneas y con deseos de trascender.
El cuadro chapín fue amo y señor de las acciones ante una Nicaragua que no supo cómo hacerle daño a su rival y se dejó la medalla de plata. El bronce fue para Costa Rica, con el Liceo de Tarrazú, que venció al Colegio Mariano Prados Arauz por 13-03 de Panamá.

El Colegio Jaime Torres Boddet de Nicaragua se dejó la primera posición de los Juegos Estudiantiles Centroamericanos tras un formato de todos contra todos en masculino y cerrar con 10 unidades en la clasificación final.
La victoria ante Guatemala y el empate de Panamá les permitieron a los pinoleros coronarse campeones en esta edición. Un oro muy merecido.
La medalla de plata fue para el Colegio Mariano Prados Araúz de Panamá que cerró en 9 puntos y el bronce para el Colegio Salesiano Santa Cecilia de El Salvador con 8 unidades. De cuarto quedó el INEB Rafael Landivar de Guatemala y de quinto el CTP de Barrio Irvin de Costa Rica.