Turrialba busca volver a la cima
junio 13, 2019Curridabat y Desamparados disputarán el cetro femenino
junio 17, 2019La escuadra de CIEMHCAVI regresa a una final masculina luego de que durante el año pasado estuvo alejado del último partido de cada competencia, ya que, dicho conjunto es uno de los finalistas del Torneo de Copa Hermann Brunner Masculino 2019.
La aventura de CIEMHCAVI inició con una serie de victorias en la Fase de Clasificación, en donde, en la primer fecha derrotó 23 a 16 a Talamanca, luego visitaría y vencería a Tarrazú 18 a 28 y cerraría dicha etapa superando 42 a 14 al Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) de Siquirres.
Con esto, CIEMHCAVI fue el único equipo que tuvo paso perfecto durante la primera etapa del torneo con un balance de 3 victorias y ninguna derrota, con 93 goles a favor y 48 en contra.
El regreso a una final
El rival de CIEMHCAVI en los Cuartos de Final fue el conjunto de Limón, al cual, vencerían en ambos partidos con los siguientes resultados: 7 a 52 en la ida y 54 a 16 en la vuelta.
Sin embargo, la historia de las semifinales iniciaría cuesta arriba para CIEMHCAVI, ya que, el CCDR de Desamparados le propinó su primera y única derrota en la competencia por un marcador de 20 a 21.
No obstante, CIEMHCAVI no se quedaría de brazos cruzados y remontaría la serie al ganar el partido de vuelta por un marcador de 24 a 17. Con esto, clasificaron a la final del Torneo de Copa Hermann Brunner Masculino 2019 ante Turrialba.
Lea también: Turrialba busca volver a la cima
Según explicó Immanuel Cruz, entrenador y jugador de CIEMHCAVI, ellos han “analizado los vídeos para mejorar las deficiencias y también hemos observado los de ellos (Turrialba) para analizar tanto las deficiencias que ellos puedan presentar como tratar de minimizar sus fortalezas”.
“Nosotros esperamos que sea un buen espectáculo, ambos equipos tenemos un buen nivel y venimos de semifinales considerablemente difíciles. Las dos escuadras tenemos características interesantes, Turrialba tiene un biotipo bastante bueno con una defensa inteligente, mientras que, nosotros tenemos una defensa muy fuerte y un ataque moderadamente efectivo aparte de un juego colectivo muy eficaz”, comentó Cruz.
A su vez, el integrante de CIEMHCAVI destacó que su equipo espera “sacar ventaja” del reto que supuso remontar la semifinal ante Desamparados.
“Esperamos que Turrialba nos dé un buen partido, pero, también creemos que las semifinales que enfrentamos nosotros fue un reto mayor, ya que, ellos ganaron ambos partidos y nosotros tuvimos que afrontar una en la que íbamos perdiendo y ahora estamos más atentos para esas situaciones y creemos que podemos sacar ventajas de eso”, indicó el entrenador de CIEMHCAVI.
El juego de ida de la final masculina se realizará el domingo 16 de junio en el Gimnasio Centenario de Turrialba a partir de las 3:00 p.m., mientras que, el partido de vuelta será el 23 de este mes.