Calendario del fin de semana
septiembre 25, 2019Costa Rica es campeón del Torneo Centroamericano Masculino
septiembre 27, 2019Jóvenes de Escuela de Iniciación Deportiva PANI-ICODER-FECOBAL son preseleccionados nacionales
Los jóvenes Alejandro Caleb González Alvarado y Julio Moisés Vargas Salinas de la Escuela Integral de Iniciación Deportiva del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y la Federación Costarricense de Balonmano (FECOBAL) de Pital de San Carlos, fueron preconvocados para la Selección Nacional Juvenil Masculina. Con esto, el proyecto deportivo empieza a ver sus frutos en el balonmano nacional.
Ambos costarricenses fueron llamados por el seleccionador Anhner Martínez quien destacó que les ha “dado seguimiento desde la Final Nacional Categoría C Masculina” que se realizó en el Colegio Técnico Profesional (CTP) Invu Las Cañas durante el mes de junio anterior.
“Caleb juega en la primera línea es muy habilidoso, desequilibrante y muy inteligente en su juego, además de que tiene buena definición, incluso en la primera fase de la Final Nacional iba arriba en la tabla de goleo”, explicó el seleccionador nacional.
Caleb González comentó que el llamado “fue una sorpresa” pero ellos se han “esforzado mucho para alcanzar metas como esta, apenas empezamos y siempre hay cosas que aprender, esta preconvocatoria es una experiencia y un logro muy grande para que podamos abrir más puertas después de esta”.
“Yo jugué este deporte en mi escuela, fuimos a la final nacional es Tarrazú 2016, ahí me empezó a gustar, pero el año pasado cuando entré al colegio me topé con el proyecto de escuelas deportivas que hizo que creciera mi amor hacía este deporte. Aprendí mucho más y encontré a compañeros que pasaron a ser amigos y más que eso una familia, mi entrenador (Erick Araya) y el esfuerzo de todos hizo que mejorara día a día”, contó González.
Por su parte, Martínez dijo que en el caso de Julio Vargas este ” es un chico que juega en el extremo, tiene buena definición y maneja muy bien el espacio, es un jugador que con poco espacio puede lanzar y ubicar muy bien el balón y que puede mejorar más su técnica”.
“Yo comencé en una Escuela Integral de Iniciación Deportiva en la que no sabíamos qué era el balonmano, cuando el profesor de física nos comenzó a dar conocimientos sobre el deporte, comencé a encontrarle el gusto porque es un deporte que lleva mucha disciplina y responsabilidad y combina muchas cosas que se aplican en la vida”, expresó el joven jugador.
El proyecto de Escuelas Integrales de Iniciación Deportiva son una plataforma de desarrollo deportivo en donde los menores de edad de distintas áreas nacionales podrán conocer, aprender y practicar diversas disciplinas deportivas.