Calendario del fin de semana
junio 12, 2019CIEMHCAVI busca un nuevo título
junio 14, 2019El equipo de Turrialba disputará su segunda final en Primera División en menos de ocho meses (ganó el Torneo Nacional 2018 en diciembre), en donde, los turrialbeños esperan llevarse a casa el trofeo del Torneo de Copa Hermann Brunner Masculino 2019.
Los azucareros iniciaron su participación en la competencia superando 31 a 29 al Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) de Desamparados en la primera fecha de la competencia que se realizó en el Polideportivo Monserrat de Alajuela. Después, los ahora finalistas caerían derrotados 19 a 24 ante el CCDR de Cartago en la jornada que se realizó en la Zona de los Santos.
En el cierre de la Fase de Clasificación, el conjunto turrialbeño vencería 67 a 18 Limón, con esto, los finalistas terminaron en el segundo lugar de la tabla de posiciones con un balance de dos victorias y una derrota; con 117 goles a favor y 71 en contra.
El entrenador Juan Pablo Molina indicó que la preparación física de los jugadores turrialbeños se divide en dos grupos, en donde, los de Juegos Deportivos Nacionales trabajan para su competencia y “un grupo de colegas más experimentados que entrenamos para no perder el ritmo”.
“A mí me gusta estudiar a los rivales desde sus componentes, cada jugador por separado y sus habilidades, luego comparto mis observaciones y escucho distintos puntos de vista, creo que esa ha sido la clave de muchas de nuestras victorias porque no me cierro en una sola idea, muchas veces durante el juego suceden cosas que uno no espera y tengo un equipo que analiza y comenta… Al final uno intenta que las decisiones que se toman sean bien recibidas por el grupo y de esta manera más fácil de acatar”, explicó Molina.
Lea también: CIEMHCAVI busca un nuevo título
Eliminatoria perfecta
El CCDR de Siquirres fue el primer rival de Turrialba en la fase de clasificación directa, en donde, los azucareros se impusieron en ambos partidos 37 a 23 en el primero y 47 a 19 en el segundo.
Después, el CCDR de Cartago le planteó una semifinal muy física, sin embargo, los turrialbeños sacaron ambos resultados por marcadores de 30 a 24 (en la ida) y 30 a 26 (en la vuelta). Con esto, Turrialba se clasificó a la final del Torneo de Copa Hermann Brunner Masculino 2019 contra su similar de CIEMHCAVI.
“Las expectativas para la final siempre son altas, espero resultados a favor y no precisamente de goleo porque nos enfrentamos ante el rival de más alto nivel. Me refiero a la conexión deportiva que requiere un deporte colectivo como este, comunicación, precisión, el mejor rendimiento y que concretemos lo que estudiamos y planeamos”, comentó el también jugador turrialbeño.
A su vez, Juan Pablo Molina exclamó que los partidos de la final “van a ser dos juegos muy difíciles ya que eso es lo que todos esperamos, un buen rival para uno mismo crecer y encontrarse en situaciones difíciles”.
“En ambos equipos hay varios jugadores de la Selección Nacional y este tipo de partidos son los que le ayudan a uno a prepararse y a medirse, ojalá que exista una rivalidad limpia, ya que al final nos seguimos encontrando en las canchas una y otra vez… Espero un arbitraje que permita el choque y que regule cualquier acto de intento de degradar a otro jugador para ambos lados, trabajar con humildad y jugar en las mejores condiciones embellece mucho este deporte”, sentenció el turrialbeño.
El juego de ida de la final masculina se realizará el domingo 16 de junio en el Gimnasio Centenario de Turrialba a partir de las 3:00 p.m., mientras que, el partido de vuelta será el 23 de este mes.