Calendario del fin de semana
noviembre 20, 2019Convocatoria de la Selección Nacional Emergente Femenina
noviembre 21, 2019Fusión Handball es un equipo que emergió para este Campeonato Nacional Masculino 2019, en donde jugadores de diversas zonas del país se agruparon para participar en la competencia oficial. Plagado de figuras, los ahora finalistas tuvieron un inicio complicado en la fase de clasificación pero cerraron de la mejor manera.
La escuadra que es local en la Villa Olímpica de Desamparados tuvo un debut titubeante, ya que perdió 32 a 30 ante CIEMHCAVI. Después, superó 26 a 19 al Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) de Desamparados; sin embargo, en la siguiente jornada el CCDR de Cartago le propinaría su segunda derrota por un marcador de 34 a 29.
A partir de la séptima fecha Fusión ligó tres victorias consecutivas, primero derrotó 33 a 25 al CCDR de Cartago, luego venció 32 a 28 a CIEMHCAVI y por último superó 23 a 38 al CCDR de Desamparados en el cierre de la fase de clasificación.
Con los resultados anteriores, Fusión Handball cerró en el primer lugar de la tabla de posiciones masculina gracias a que alcanzó los ocho puntos debido a sus cuatro victorias y dos derrotas, con 188 goles a favor y 161 en contra.
El entrenador de Fusión Handball, Eliécer Rojas, destacó que “el equipo inicio bastante flojo y conforme pasaron las semanas se comenzó a deslumbrar eso que todo conjunto necesita que es la cohesión grupal y el entendimiento de los jugadores”.
Lea también: CIEMHCAVI quiere el doblete nacional
“Tener jugadores con bastante roce y camino, cualquiera podría decir que es fácil pero en realidad no lo es porque estos jugadores tienen su forma de jugar y sus individualidades, es aquí en donde se trabaja para buscar que todos utilicen sus individualidades para dar paso al trabajo de grupo, eso es y será el fin con que trabaja Fusión. La idea es generar mucho juego en busca de dar el balón a aquel que tiene la mayor opción durante el ataque sin egoísmo y con compañerismo”, comentó Rojas.
Final inédita
Fusión Handball disputará la primera final nacional en su corta historia deportiva y el rival de turno será la escuadra de CIEMHCAVI a la que ha enfrentado en dos ocasiones con saldo de una victoria para cada conjunto. Por eso, los dirigidos por Eliécer Rojas se preparan de la mejor manera para el partido definitivo.
“El equipo de Fusión Handball entrena tres veces por semana en unión al equipo de Juegos Deportivos Nacionales de Desamparados, promoviendo un trabajo planificado y valorando el aprendizaje del balonmano, ellos son expuestos a la toma de decisiones rápidas y creando una idea de juego de acuerdo a sus características morfológicas, la velocidad y el dominio técnico-táctico para generar conciencia de trabajo, disciplina, coraje y valentía para enfrentar las adversidades pero también respetar al contrario con humildad en los triunfos”, comentó Rojas.
A su vez, el experimentado entrenador agregó que “en una final puede suceder de todo y la ansiedad de la misma puede traerse abajo todo un trabajo planificado de un juego” y que “la fórmula del éxito no está escrita y nada se puede dar por hecho… ahora es el momento de salir a la cancha con todo en busca de cumplir el mayor objetivo”.
La final del Campeonato Nacional Masculino 2019 se disputará el domingo 24 de noviembre en la Villa Olímpica de Desamparados a partir de la 1:30 p.m.