
Concurso Contador
agosto 6, 2025
Oportunidad laboral
agosto 21, 2025El Campeonato Nacional de Balonmano 2025 llegó a su fin con la coronación de Desamparados en masculino y Tarrazú en femenino, tras jugarse la disputa por el título el fin de semana en el Liceo de Curridabat.
Desamparados, que tenía dos años sin competir en la Primera, regresó al trono del balonmano tras ganar en la finalísima a CCDR Cartago por marcador de 29 a 21. Los desamparadeños habían sido campeones en 2022 y volvieron con todo este año para sentarse en la silla de honor con un equipo de mucha experiencia y que se conocen muy bien.
“Muchos de los que estamos acá nos conocemos desde el proceso de 2014, hemos vivido juntos muchos procesos y eso se nota en el campo, cómo nos apoyamos y cómo acatamos las órdenes del cuerpo técnico”, indicó el jugador Drivan Cubero, de Desamparados.

En el caso de Tarrazú tuvo que emplearse a fondo para lograr el bicampeonato nacional, ya que el juego se definió en tiempo extra ante CCDR Cartago. El marcador fue de 38-37 en un juego cargado de emociones. Incluso las brumosas estuvieron muy cerca de arrebatarle el cetro en tiempo regular, pero en los últimos segundos Tarrazú empató el juego y lo llevó al alargue, luego tomó de nuevo confianza y se impuso ante las brumosas. El año anterior Tarrazú le había ganado también la final a Cartago.
“Muy contentos por el resultado, esto es fruto de la constancia del equipo, de las muchachas, sabíamos que iba a ser así esta final y la logramos sacar”, afirmó el DT de Tarrazú, Oldemar Quesada.
También hubo disputa por los terceros lugares. UNA/MTS/Heredia en femenino se dejó el tercer lugar al derrotar a Santo Domingo 33 a 19 y CODEA Alajuela venció a UNA/MTS/Heredia en masculino 24-23 en otro duelo de infarto.