
Balonmano tico entra a la era del balón libre de resina
abril 30, 2025
Arranca el campeonato nacional 2025
mayo 22, 2025Las Selecciones Juvenil ( U17) y Junior (U19) de Costa Rica, en categoría femenina, afrontarán del 20 al 24 de mayo el IHF Trophy en Honduras con la mirada fija en buscar uno de los dos cupos hacia el Sur/Centro.
Los equipos costarricenses medirán fuerzas con el resto de países de Centroamérica. Estarán además de las ticas, los combinados de Panamá, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Honduras.
Los dos equipos fueron debidamente juramentados este sábado en las instalaciones del Comité Olímpico Nacional y contó con la participación de las autoridades de la Federación Costarricense de Balonmano (Fecobal) así como del presidente del Comité Olímpico Nacional, Henry Núñez y Ronny Jiménez, representante de la marca Molten en Costa Rica.
“Es un día importante para el balonmano porque aquí vemos representado al país para un evento en el que asistirán el resto de naciones del área. Sabemos el esfuerzo que han hecho entrenadores, padres de familia y atletas en este proceso”, indicó Adrián Leandro, Presidente de la Fecobal.
Y es que en la plantilla tricolor figuran atletas de diferentes partes del país, de cantones como Matina, Pococí, Liberia, Tarrazú y del Área Metropolitana.
“Tenemos una gran responsabilidad que es representar a Costa Rica, así que vamos con mucha ilusión al torneo, en el que para muchas de las jugadoras será su primera experiencia en este tipo de viajes”, sentenció Astrid Weeb, delegada oficial para el evento.
La Selección Juvenil jugará el martes ante El Salvador (10:00 am), miércoles contra Honduras (2:00 pm), jueves ante Panamá (10:00 am), viernes ante Nicaragua (12:00 md) y sábado ante Guatemala (10:00 am), en el formato de todos contra todos.
Mientras la Junior debutará martes ante Nicaragua (4:00 pm), miércoles ante Panamá (6:00 pm), jueves contra Honduras (8:00 pm), viernes ante Guatemala (6:00 pm) y sábado ante El Salvador (4:00 pm). Todos los partidos serán en el Polideportivo San José en suelo catracho.
Esta etapa Juvenil y Junior es importante porque se arranca con el proceso a futuro de las selecciones mayores.