Los Juegos Deportivos Nacionales (JDN) cerraron con broche de oro para el cantón de Desamparados, ya que, ambas representaciones ganaron la medalla de oro en sus respectivas finales. Dicho evento se realizó el sábado 6 de julio en el Gimnasio del Colegio Técnico Profesional (CTP) de Santa Ana, San José, Costa Rica.
En la final masculina, los desampadereños se tuvieron que enfrentar contra una desafiante escuadra de La Cruz, en donde, ambos equipos llegaban con cinco victorias en igual cantidad de partidos. Sin embargo, el juego rápido de Desamparados pudo contrarrestar el físico de los guanacastecos y se impusieron 32 a 21.
Además, en la final femenina, Desamparados tuvo un partido de poder a poder contra Alajuela, en donde, las alajuelenses nunca se rindieron durante los 60 minutos de juego. No obstante, las desampadereñas se llevarían la victoria por un marcador de 22 a 16.
Hugo Marchena Portilla (hombres) y María Campos Granados (mujeres) se dejaron el premio a mejores jugadores de la competencia con Desamparados. Además, Mónica Navarro de Alajuela y Michael López García de La Cruz fueron los goleadores en sus respectivas ramas.
Por su parte, en los partidos por la medalla de bronce, la escuadra de Liberia masculina despachó 28 a 45 a su similar de Alajuela, con esto, se suben al podio por cuarta edición consecutiva de los JDN consecutiva.
A su vez, en el duelo femenino por el tercer lugar, el conjunto de Cartago venció 23 a 17 a las excampeonas de Tarrazú. Cabe destacar que la escuadra brumosa tenía dos años de no clasificar a la etapa final de los JDN.